El Centro de la Mujer de Tomelloso organiza un taller de Herramientas Online Para el Empleo

Persigue acercar a las mujeres a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aumentar sus oportunidades de empleo

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha organizado un Taller de Herramientas Online Para el Empleo, a través del programa “Digitalizadas”, promovido por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

El taller, que se desarrollará en la Casa de Cultura de la localidad (calle Independencia, 32) los días 27 y 29 de junio, de 10:00 a 13:00 h, abordará contenidos como la elaboración del curriculum vitae y cartas de presentación para la búsqueda activa de empleo y portales y redes para la búsqueda de empleo. 

Con esta acción formativa se pretende dar respuesta a preguntas como: ¿puedo buscar trabajo sin tener un curriculum vitae?, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elaborarlo?, ¿qué es la carta de presentación?, ¿para qué sirve?, ¿es necesaria para la búsqueda de empleo? , ¿cómo la hago?, ¿qué portales de empleo existen?, ¿cómo puedo saber que un sitio web es seguro?, ¿puedo fiarme de todas las ofertas de empleo?, o ¿cuáles son mis canales de búsqueda de empleo?. 

Además se ofrecerá durante el taller información sobre Google Actívate, qué formación ofrece o qué es la Red Digitalizadoras, entre otras cuestiones, para acercase a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aumentar las oportunidades de empleo de las mujeres. 

Digitalizadas” facilita a las mujeres rurales formación gratuita en competencias tecnológicas para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación.

2018-06-13T00:00:00

La Voz de Tomelloso