Una exposición en la Posada pone fin al programa de Actuación Comunitaria en Tomelloso

La muestra se podrá contemplar hasta el domingo 17 de junio - En el programa han participado más de 350 mujeres

La Posada de los Portales acoge hasta el próximo domingo 17 de junio los trabajos realizados en los talleres del programa de Actuación Comunitaria dirigido a mujeres que pone en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Servicios Sociales. La muestra la inauguró este martes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, con la asistencia de mucho público

Inmaculada Jiménez, que estuvo acompañada en esta inauguración por la concejala del área, Isi Serna, explicó que con la exposición se clausuraba el programa de Actuación Comunitaria. Una actuación con mucha solera en Tomelloso y, sobre todo, muy demandada por las mujeres de diferentes barrios. Jiménez agradeció la labor de Isi Serna y la de todos los técnicos y monitores implicados para que los talleres se hayan desarrollado de la mejor manera posible.

En el programa han participado 350 mujeres a lo largo de casi cinco meses realizando diversos talleres muy demandados por ellas, explicó la alcaldesa, Corte y Confección, Cocina, Manualidades, Restauración, Peluquería y Estética y Telares. Unos talleres, señaló, que ellas solicitan y que pretender acercar a mujeres de una determinada edad a los centros de barrio. Las actividades, explicó Inmaculada Jiménez, se han desarrollado en todos los centros de barrio de la ciudad. El programa permite que las participantes establezcan relaciones entre ellas, compartir vivencias y forjar amistades.

A la alcaldesa le consta que el programa tiene necesidades, fundamentalmente la duración de los cursos. Y es que, dijo, cuatro meses y medio se les hacen cortos a las participantes. Por ello, adelantó Jiménez,  se va a estudiar la posibilidad de mejorarlos y aumentar la duración de los mismos.

La actividad culmina, como es tradicional, este jueves con una excursión a Alicante. La alcaldesa, para acabar les deseó un buen día de convivencia en esa salida.

2018-06-13T00:00:00

La Voz de Tomelloso