Virgen de las Viñas incorpora un concurso de escultura a su reconocido Certamen Cultural

En su XVII edición, la bodega y almazara tomellosera, junto a sus patrocinadores y colaboradores, destinará 140.500 euros a premios de pintura, escultura y periodismo

La Bodega y Almazara Virgen de las Viñas ha presentado esta mañana las bases de su XVII Certamen Cultural Virgen de las Viñas que, como novedad, contará con un Concurso de Escultura con un premio de 4.500 euros patrocinado por Enológica Sánchez Migallón.

El presidente de la bodega, Rafael Torres, que agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, detalló que se concederán un total de 29 premios en sus concursos de pintura, periodismo y escultura que suponen un montante económico total de 140.500 euros, que convierten este certamen en el más importante de España en número de premios.

Los premios de mayor cuantía corresponden al apartado de pintura: 12.000 euros por parte de la propia bodega tomellosera, 10.000 euros por Globalcaja, 9.000 euros por la Caixa y 8.000 euros por Alvinesa. En periodismo se entregará un premio de 5.000 euros por parte de Bankia.

Las bases detalladas de los concursos, que pueden consultarse en la web www.vinostomillar.com, detallan que los trabajos de pintura deben presentarse del 26 de septiembre al 5 de octubre, mientras que los trabajos periodísticos pueden presentarse hasta el 14 de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar el último jueves de noviembre en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Comité de Honor

Rafael Torres destacó la relevancia y consolidación de los premios a nivel nacional y subrayó la importancia de las figuras que componen el Comité de Honor del mismo, presidido por Su Majestad el Rey y acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, el ministro de Agricultura, los consejeros de Agricultura y Cultura, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, la alcaldesa de Tomelloso, el rector de la UCLM, los presidente de Alvinesa, Bankia, la Caisa y Globalcaja, además de pintores de reconocido prestigio.

Expresó Torres su satisfacción por la gran obra social que todos los patrocinadores realizan en estos premios y la importancia que suponen para los artistas plásticos en unos tiempos de dificultades para la cultura.

El resultado de los dieciséis certámenes puede apreciarse en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena que ya incluso acoge obras de artistas alemanes, italianos, franceses, chinos, japoneses, entre otros.

En representación de los patrocinadores habló Pedro Palacios, director general de Globalcaja, quien destacó que este certamen supone una apuesta va más allá de la cultura, es una apuesta por esta tierra poniendo en primera fila a Ciudad Real y potenciando su desarrollo, “por eso los patrocinadores estamos volcados en él”.

Igualmente alabó la figura de Rafael Torres por su trabajo, ilusión y dedicación desinteresada para impulsar este certamen que ya es de referencia nacional.

2018-07-12T00:00:00

La Voz de Tomelloso