Tomelloso

140 vehículos participan este fin de semana en la XIV Concentración Nacional de Camiones Clásicos “Ciudad de Tomelloso”

La Voz | Jueves, 20 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso va acoger este fin de semana la XIV Concentración Nacional de Camiones Clásicos. Desde este viernes y hasta el domingo, más de 140 vehículos venidos de toda España y alguno del extranjero,  van a ocupar el entorno del recinto ferial.  Un acontecimiento único, en el que que van a participar cerca de 400 personas y que han presentado este jueves el concejal de Transporte Público y Movilidad, Sergio Olmedo y los organizadores, Juan Antonio Ruiz y José María Ortega.

Juan Antonio Ruiz y José María Ortega, conocidos como “Pegarreiros” organizan, dentro de la Hermandad de San Cristóbal de Tomelloso, este evento singular. Los vehículos clásicos deben tener al menos 30 años de antigüedad, los organizadores esperan la asistencia de un camión de la década de 1920 y muchos con una edad superior a los 50 años. Muchos de ellos llegarán a Tomelloso circulando por carretera aunque otros serán transportados mediante góndolas.

El concejal de Transporte Público y Movilidad, Sergio Olmedo, destacó la importancia que para Tomelloso supone una concentración en la que se podrán admirar “verdaderas obras de arte con ruedas”. Un acontecimiento que hará que cerca de 400 personas se alojen en la ciudad, acudan a  sus establecimientos y degusten productos de la tierra, con la importante inversión que eso supone, señaló Olmedo.

El concejal manifestó la apuesta clara del Ayuntamiento de Tomelloso por el sector del transporte. La actividad presentada, señaló Olmedo, se va a solapar con la I Feria del Transporte. Sergio Olmedo agradeció la labor de la Policía Local, personal del Ayuntamiento de Tomelloso y Protección Civil que hace posible que se pueda celebrar un acontecimiento tan importante en Tomelloso. Olmedo animó a vecinos y visitantes a disfrutar del acontecimiento.

Juan Antonio Ruiz ha explicado que la anterior edición de la Concentración de Camiones Clásicos se celebró el pasado año en  Ponferrada. Allí le fue concedida la organización a Tomelloso y “hemos estado trabajando todo el año para que la XIV edición sea un éxito”, ha señalado Ruiz.  Para los organizadores este encuentro es ya un éxito de participación dado el alto número de asistentes que va a servir, además, para que Tomelloso se conozca aún más. Juan Antonio Ruiz ha explicado que, además de los cerca de 400 participantes se espera una gran afluencia de público.  Ruiz anunció que entre los actos de la Concentración habrá un homenaje a Rogelio Cerezales, organizador de la anterior concentración y personaje muy querido en el mundo de los camiones clásicos, tristemente fallecido.

Programa de actividades

La Concentración comenzará mañana viernes con la inscripción de los participantes. Durante toda la jornada se podrán admirar los vehículos participantes en el recinto ferial. El sábado estará abierta la concentración al público en el recinto ferial  hasta las 11:00h que se iniciará una ruta hasta las Lagunas de Ruidera.  Los cásicos volverán al Recinto Ferial a las 6 de la tarde, aproximadamente, donde quedarán expuestos al público hasta el domingo al mediodía.

ob.imagen.Descripcion

3202 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}