Opinión

Miremos lo positivo del proyecto del campo de golf

Carlos Moreno | Martes, 2 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Club de Golf Tomelloso ha retomado con fuerza la reivindicación de un campo de golf adaptado para la ciudad.  Los dirigentes del club ya expusieron su proyecto a la Corporación anterior y también a la actual, recibiendo parabienes que, de momento, no se han traducido en hechos. El tejido social, encarnado en colectivos como el de la Asociación de Empresarios, AFAS y Bodegas y cooperativas también apoya, e inevitablemente, hay posturas contrarias como la de Izquierda Unida que el lunes emitía una nota pública en la que manifestaba su oposición al proyecto al considerar que los hay  más prioritarios y necesarios.

El primer escollo es conseguir que terrenos que rodean parte del Hospital de Tomelloso, propiedad de la Junta, pasen al Ayuntamiento, trámite que según explican los dirigentes del club, se comprometieron a realizar los miembros del actual Equipo de Gobierno. Si se salva este escollo, el siguiente sería el de la financiación, que parece salvable, ya que la propia Federación aportaría parte importante del coste del campo. El club ya tiene un esbozo de proyecto de un campo de nueve hoyos que tendría la particularidad de ser adaptado, con el fin de que personas con discapacidad también puedan practicar el golf. 

En la rueda de prensa que se ofreció el pasado domingo se esgrimieron numerosos argumentos a favor de un proyecto que reportaría beneficios desde el punto de vista social, medioambiental y económico a la ciudad. El golf es un deporte en pleno crecimiento en la región y se ha tejido una red de torneos y competiciones que hacen que los jugadores viajen cada fin de semana allá donde están los campos. El deporte genera riqueza y puestos de trabajo y las ciudades mejor dotadas de instalaciones reciben reciben miles de visitantes a lo largo de un año. 

Desde el club se insiste en el carácter abierto y público de un campo que daría un aspecto mucho más agradable al actual entorno del hospital, con esa gran zona verde que sería otro pulmón para la ciudad. Los que se oponen al proyecto esgrimen que los campos de golf necesitan mucha agua, que el golf es un deporte elitista y el argumento, siempre fácil, de que hay cosas más importantes. Lo del agua es más que discutible; lo de que el golf es elitista es rotundamente falso porque conozco bien a las personas que practican este deporte en Tomelloso y en cuanto a que hay necesidades más prioritarias,  puede ser, pero atendiendo a este criterio casi nunca se hará nada porque siempre habrá algo más importante que lo que se propone. Deberían pesar más los argumentos positivos y que el proyecto del campo de golf se retome con ilusión para que la ciudad tenga un atractivo más que ofrecer a sus visitantes.


1553 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}