Tomelloso

El Ponce de León celebra una interesante jornada sobre Ayudas Técnicas de bajo coste

La actividad, enmarcada en la Campaña por la inclusión de las personas con discapacidad, estuvo organizada por la Ampa “Pasito a Pasito”

La Voz | Sábado, 1 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de la Campaña por la inclusión de las personas con discapacidad, el colegio Ponce de León acogió este viernes una interesante actividad sobre las Ayudas Técnicas de bajo coste.  En la jornada, organizada por la Ampa “Pasito a Pasito”, intervinieron José Carlos Martín Portal y Mari Carmen Cañizares Castillo, del  Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

A la exposición asistieron padre y madres del centro y alumnos del Módulo Profesional Sociosanitario que imparte el Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso.  De la mano de los ponentes, se pudieron conocer diferentes adaptaciones, desde ayudas técnicas para hacer deporte, para el aseo o sistemas alternativos de comunicación, así como una silla de ruedas propulsada por un hoverboad.  Los asistentes conocieron ayudas hechas de forma casera que dan solución y se adaptan a las verdaderas necesidades  que un niño, niña o familiar pueda tener. Ayudas que no se encuentran en el mercado y que la mayoría estarán elaboradas por los propios padres y madres.

Fue una jornada muy interesante en la que los padres y madres pudieron solventar algunas dudas y pedir consejos de como hacer una adaptación que precisa. La presidenta del Ampa, María Teresa Macías, agradeció  a los responsables del Ceapat su  disposición, el compromiso que tienen con las familias del colegio y lo fácil que ha sido organizar la actividad con ellos. Ha sido emocionante, señalaba Macías, saber que la iniciativa de hacer un programa de ayudas técnicas de bajo coste partiese, hace ya 13 años, de una familia de Tomelloso que les mostró lo que habían ideado para la movilidad de su hija.  María Teresa Macías también agradeció la asistencia de los alumnos de Formación Profesional.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2477 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}