Opinión

Tomelloso, nuestra razón de ser

Francisco Navarro | Domingo, 10 de Diciembre del 2017
{{Imagen.Descripcion}}

Uno agarra este domingo los trastos de escribir dada la gran cantidad de cosas que te tiene que contar, fidelísimo lector. La primera, como ves, es el traslado de estas cuartillas electrónicas a una nueva cabecera. Salta a la vista, claro. Desde el pasado 1 de diciembre nos hemos embarcado en este nuevo proyecto periodístico y digital. Hemos llamado al periódico La voz de Tomelloso, nada menos, y  eligiendo al “Obrero” como imagen de nuestra página de Facebook. A ver que sale. En estos diez días solo hemos recibido parabienes y felicitaciones que son muy de agradecer pero, insisto, a ver que sale.

Después de cinco intensos años en otro medio digital, enTomelloso.com —al que hemos dejado siendo un referente de la información local de toda la región— echamos nuestro cuarto a espadas y nos embarcamos en este nuevo sueño. Y este sueño nace con vocación de servir a Tomelloso. En esta época de globalización la información local parece la hermana pobre (mejor dicho, la prima del pueblo) de los noticiarios. Pero sigue teniendo vigencia; es cada vez más necesaria y, por supuesto, compatible.

Es decir, vamos a tener a Tomelloso como centro informativo. Pero sin descuidar lo que ocurre en las localidades de la comarca, ni en la provincia o la región. Nacemos como un medio de información general pero el Deporte, la Cultura y la Economía van a tener un amplio y potente tratamiento en La voz de Tomelloso. Los reportajes y entrevistas de calado humano van a estar en un sitio preminente en este medio, como no podría ser de otra manera. La opinión de nuestros colaboradores es necesaria, sin ellos esto no tendría sentido, y hemos tenido la grandísima suerte de contar con una panoplia de los mejores en nuestro arranque.

Pero es que, además, queremos abrir La voz a la sociedad de Tomelloso. Este medio es de los ciudadanos tanto como de los promotores del mismo. Haznos llegar tus colaboraciones, quejas o convocatorias, nosotros les daremos difusión. Apostamos, claro está, por el periodismo ciudadano.

Como te puedes imaginar, querido lector, a uno no le llega la camisa al cuerpo. Con una edad más que razonable nos metemos en una locura de la que esperamos salir sin descalabrarnos, pero puede más el vértigo de lo nuevo que el conformismo. Y a ti, necesario lector, te queremos junto a nosotros en esta aventura porque como dice la canción, sin ti no somos nada.

Por cierto, te avisaba al principio que tengo muchas cosas que contar. Las contaré en próximas columnas.

1551 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}