Tomelloso

Cortes Valentín asegura que Tomelloso vuelve a depender de Alcázar en sanidad

La diputada regional del PP denuncia que en el mapa sanitario desaparece definitivamente la tercera zona básica de salud

La Voz | Martes, 22 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, ha lamentado que en el mapa definitivo sanitario de la región aprobado el pasado 9 de enero desaparezca la tercera zona básica de salud de Tomelloso. En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, Valentín ha explicado  que “Tomelloso pierde una zona básica de salud, tenía tres y ahora solo tendrá dos. Tras conocer el borrador de ese mapa presentado en el mes de agosto, donde ya conocimos que Tomelloso perdía una zona, en el PP presentamos alegaciones que al día de hoy no han sido contestadas y lo peor es que Tomelloso vuelve está incluido en Mancha Centro, es decir, volvemos a depender de Alcázar de San Juan”. Para la diputada, esta decisión “vuelve a demostrar el nulo interés que tiene García-Page por la sanidad de Tomelloso”.

El próximo jueves tendrá lugar en las Cortes regionales un debate sobre el mapa sanitario. Carlos Velázquez será el diputado del PP que exponga los argumentos de los populares. No ha sido esta la única crítica que en materia de sanidad ha realizado Cortes Valentín. También ha denunciado la marcha de un traumatólogo del hospital por un traslado y los escasos avances en el proyecto del nuevo centro de salud. “Solo vemos un solar de escombros y ni tan siquiera está aprobada la licencia de obras. Es un centro de salud fantasma, la gran mentira de Page, un brindis al sol, del que seguramente, en marzo o abril colocarán el cartel”, ha señalado.

Valentín ha recordado, que además de perder la Estación Enológica, con Page e Inmaculada Jiménez, perdemos también nuestra independencia en Sanidad. Perdemos servicios y derechos en una ciudad donde el presidente solo viene a comer y beber”.

Convención Nacional del PP

Cortes Valentín también se ha referido a la Convención Nacional del PP que tuvo lugar el pasado fin de semana. “Fue una convención que fue un éxito, transmitiendo una imagen de fuerza, unidad y liderazgo, demostrándose que el PP es el partido de referencia en el centro derecha. Se ha constatado que  cuanto más Partido Popular, menos problemas hay para España”. Valentín ha destacado las intervenciones de personas que no están afiliadas al partido, “lo que demuestra que somos un partido abierto, que dialoga y que está al servicio de los ciudadanos, por encima de las ideas que tengan”.

Para la diputada, los valores de unidad, libertad e igualdad han marcado una convención  “en el que nuestro partido se ha reafirmado como el único que puede hacer frente a la izquierda  que se ha echado en los brazos del independentismo y separatismo. Nuestro presidente nacional, Pablo Casado, ha salido reforzado, lo mismo que nuestro presidente a nivel regional, Francisco Nuñez y el responsable a nivel provincial, Francisco Cañizares”.

A la convención asistieron 50 representantes de la provincia de Ciudad Real y más de 250 del conjunto de la región. “Allí hemos tratado de los temas que más preocupan en estos momentos a los ciudadanos como el Estado del Bienestar, la unidad de España, de empleo , de economía, de democracia, y sobre todo, de libertad. De lo que no se habló fue del traslado de los restos de Franco, de eso ya se encarga el Partido Socialista de Pedro Sánchez, de Emiliano García Page y de la señora Jiménez”. 


1578 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}