Tomelloso

UPyD no se presentará a las próximas elecciones en Tomelloso

Álvaro Rubio y José Luis Benito afirman que la etapa de la formación en la ciudad ha llegado a su fin

La Voz | Lunes, 18 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz de UPyD en el Ayun tamiento, Álvaro Rubio, y el que fuera principal impulsor de la formación en la ciudad, José Luis Benito, han anunciado que UPyD no concurrirá a las próximas elecciones en Tomelloso. “La causa principal es la difícil situación general del partido a nivel nacional y regional desde las elecciones de 2015, que ha generado una  más que evidente pérdida de peso en el espectro político nacional”.

Rubio ha puesto en valor la aportación de UPyD en todos los ámbitos de la política de “un partido progresista, laico y constitucionalista que se definía  transversal, ni de izquierdas ni de derechas. Era un partido libre en el que no había ningún interés económico, empresarial o editorial detrás”. Rubio ha destacado la lucha contra el bipartidismo y la corrupción, la defensa de ideas como la devolución al Estado de las competencias de educación  y sanidad, la pertenencia a la Unión Europea y la independencia de la justicia de los poderes políticos como señas de identidad del ideario político de la formación magenta. “Aunque su tiempo haya acabado, la historia reciente de España está impregnada de pequeños avances desarrollados por este pequeño partido político”.

Desde un análisis local, UPyD  apareció en el 2011 con la elección de José Luis Benito como concejal. “A él hay que agradecerle su labor y dedicación en una legislatura difícil, en una época en la que el Gobierno regional a punto estuvo de privatizar el Hospital de Tomelloso y donde curiosamente tambien defendió su propuesta de plaza peatonal “con un diseño muy parecido al que tendremos en el 2019”.  Rubio también ha subrayado la decidida defensa de la conexión ferroviaria que siempre llevó a cabo José Luis Benito.

Le sucedería en el Ayuntamiento, Álvaro Rubio, una etapa totalmente diferente en una Corporación con cinco formaciones políticas. “Desde  nuestra premisa, Por lo que nos une, asumimos dos carteras importantes a cambio de que el Equipo de Gobierno  cumpliera diez puntos impuestos  por la directiva nacional de UPyD en materia de transparencia, participación ciudadana e incompatibilidades de cargos, entre otros. Además, hemos sido parte activa en la consecución de los proyectos FEDER en los que ímplicitamente hay proyectos defendidos por UPyD desde su establecimiento en Tomelloso”, ha señalado.

Por otro lado, Álvaro Rubio ha considerado errónea la percepción por parte del electorado del personalismo de Rosa Diez, “aún habiéndose  desligado del partido desde 2016”. Para rubio  “la pérdida de afiliados ha dejado maltrecha la estructura del partido y una mala situación económica y de recursos que está siendo muy difícil de superar. Sin una estructura estable, sin apoyos electorales y sin un mínimo de recursos económicos, los concejales hemos tenido  durante doce años muchas dificultades para poder desempeñar nuestra labor con cierta normalidad”.

Tanto Rubio como Benito han agradecido el apoyo de “aquellos ciudadanos que han prestado su imagen, y su nombre y apellidos, para defender las ideas de un partido honesto, transparente, libre y sin cargos imputados, que ha tratado de defender las ideas desde el sentido común y desde la construcción de una país y una ciudad mejor”.

Preguntado sobre su futuro político, Álvaro Rubio, ha asegurado que no ha mantenido conversaciones con nadie. “Todavía faltan dos meses para la presentación de las listas y yo aparte de la política miro también mi futuro profesional”.  Tanto él como José Luis Benito han reconocido que la aparición de Ciudadanos acrecentó las dificultades en la lucha por el centro político, “de hecho muchas de las propuestas e ideas de esta formación están calcadas de las nuestras”.  Tras agradecer el apoyo de los ciudadanos que les votaron, en este requien por un partido político honesto, se han despedido con una frase de Ernest Hemingway. “El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar”.


1854 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}