Tomelloso

Representantes sindicales de la Policía local piden a la alcadesa que se retracte de sus declaraciones en el último pleno

Consideran que sus palabras constituyeron un ataque director al honor personal de la mayoría de los agentes

La Voz | Martes, 26 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

“Alcaldesa, tus policías necesitan soluciones” era el lema que los Policías Locales de Tomelloso grabaron en camisetas amarillas fosforescentes allá por el verano de 2016. Casi 3 años después, Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso, "no sólo no ha aportado las soluciones que se le pedían a la situación de esta Policía, sino que ha contribuido con sus acciones u omisiones al gravísimo empeoramiento del Departamento Policial. Y para más inri, aprovecha cualquier debate político para arrojar “mierda” sobre el colectivo, como lo escuchado de su boca el pasado jueves 21 de febrero en el Pleno Ordinario ante una pregunta de una concejala de la oposición, la Sra. Jiménez, dónde en lugar de asumir sus actos, responsabiliza al colectivo de Policía Local de las medidas que toma", señalan los representantes sindicales de la Policía Local en una dura nota difundida hoy. La nota viene firmada por los sindicatos USO, CSI.F y el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

Los policías rechazan "servir de “punching ball” o saco de boxeo para los rifirrafes políticos entre Corporación y oposición". En segundo lugar,  dicen estar hartos, refiriéndose a la alcaldesa "de sus salidas de tono y de sus manifiestas faltas a la verdad. Un trabajador necesita motivación para desarrollar correctamente su labor y ella y su Corporación son la antítesis de esa motivación, habiendo sumido al colectivo de la Policía Local en los últimos tiempos en la sin razón, el caciquismo y el abandono por parte de este gobierno municipal".

La Policía Local de Tomelloso asegura que goza de profesionales bien formados, "y la imagen que nuestra Alcaldesa intenta dar de nosotros ante la opinión pública, es tan desacertada que sólo consigue desprestigiarse a sí misma".

Para los representantes sindicales de la Policía lo expresado en el Pleno Municipal por la primera edil el pasado jueves "constituye un ataque directo al honor personal de la mayoría de los Policías Locales de Tomelloso, así como de nuestras familias, ataque que no le vamos a consentir ya que como trabajadores y como personas merecemos un respeto que ella no está demostrando, máxime cuando como Alcaldesa es nuestra Jefa directa, aunque aproveche cualquier oportunidad para tirar por los suelos el honor de este Cuerpo".

Los policías insisten en que están intentando buscar una salida al conflicto planteado. "De hecho, tras 2 años de olvido y desprecio por su parte, los pasados 8 y 20 de febrero mantuvimos reuniones donde parecía que acercaríamos posiciones y tenderíamos puentes, pero tan sólo un día después nos encontramos con esas declaraciones públicas en las que incide en sus ataques contra nosotros"

Los policías han pedido a la alcaldesa que "se retracte de lo expresado el pasado jueves durante el Pleno sobre la Policía Local y que nos dejen trabajar tranquilos para poder ofrecer el servicio de calidad que Tomelloso merece".

1921 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}