Deporte

Adrián Cremine, de la peña Francisco Cerezo, se impone en una carrera alevín en Valdepeñas

La Voz | Jueves, 27 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Se celebró el San Juan-Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas, cuarta cita del Trofeo Federación, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas con el patrocinio, desde sus inicios, de la empresa Telyman Movistar. La prueba de escuelas, que este año celebraba su edición número cuarenta, recibió a ocho clubes castellanomanchegos, entre ellos la peña ciclista Francisco Cerezo, a los que se sumaron algunos ciclistas del CC Jávea y el CC Arjonilla.

La calurosa tarde arrancaba en el polígono Virgen de la Paz con la prueba de yincana, de nuevo para la categoría de infantiles con la finalidad de preparar a los ciclistas de cara al próximo Campeonato de España de Escuelas que se disputará en Cheste a principios de julio. Sobre el mismo circuito del Campeonato, fue el más hábil Tomás Antequera (MP Racing Maquivi), que estuvo acompañado en el podio final por Manuel Sanroma (Almagreño) y Víctor Artesero, también del MP Racing Maquivi.

A continuación, se disputaron las carreras en línea sobre un circuito muy técnico, endurecido por una subida final de 50 metros. Para evitar ese difícil repecho a los más pequeños, la prueba de Promesas se diseñó a contrameta. Los ocho pequeños comenzaron su carrera descendiendo la rampa y rodaron durante una vuelta en la que saltaba Pablo Sánchez (Ontur), que llegaba destacado a meta para adjudicarse una nueva victoria y hacer pleno de cuatro carreras en lo que va la temporada. Por detrás no consiguieron alcanzarle Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Jordi Sánchez-Valdepeñas (Daimiel). En la misma línea de meta, Javier rebasaba a Jordi para hacerse con el segundo puesto del podio. Celia García, del CC Daimiel, firmaba un meritorio cuarto puesto en la carrera para hacerse con el trofeo a la primera fémina.

Los corredores Principiantes tuvieron que afrontar ya las tres vueltas al circuito oficial donde se destacaba Alonso Carbonell (Almagreño) para llegar en solitario a meta, seguido por Alejandro Sánchez (Ontur) y José Luis Tornero (Villarrobledo). Gema Tornero (Villarrobledo) era la primera fémina entrando en meta en un gran sexto puesto, en el ecuador de la clasificación.

La carrera Alevín se disputó con un pelotón más cohesionado en el que se destacó con una mínima ventaja sobre meta Adrián Cremine (PC Fco. Javier Cerezo) mientras que el resto de corredores entraba a rueda, con Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y David Martínez (Daimiel) en segundo y tercer lugar.

Veintidós corredores disputaban la carrera Infantil, de 16 vueltas al circuito valdepeñero, en una carrera protagonizada por la escapada de seis corredores (Naharro, Rodríguez, Fajardo, Pacheco, Bautista y Sanroma) que serían los que se disputasen la victoria final tras haber doblado a numerosos participantes. Por detrás, sin llegar a alcanzarles, rodaban los locales Marcos García y Tomás Jiménez. Un último empujón cerca de línea de meta llevó a destacarse a Daniel Naharro (PC El Cacho) y Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi) que se disputaron el primer puesto al sprint, con ventaja del primero. Muy cerca entraba Manuel Sanroma (Almagreño) para hacerse con el tercer cajón del podio. Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maquivi) fue la primera fémina en meta, firmando un puesto 14.

La organización premió a la general de la yincana y a los cinco primeros clasificados de cada categoría, además de entregar el trofeo a la primera fémina de cada carrera. Los galardones fueron entregados por David Sevilla, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, y Concha Fernández y Toñi López, miembros del CC Valdepeñas y seleccionadoras regionales de Escuelas.


Gran tarde de ciclismo escolar en la que la organización agradeció la colaboración de Policía Local, Protección Civil y al área de Deportes del Ayuntamiento por la ayuda incondicional que presta para la realización de estas pruebas.

1235 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}