Deporte

En marcha el programa de entrenamiento Star to Run '19

40 alumnos participan en la iniciativa que concluirá en octubre con la 10K CorreEnTomelloso

La Voz | Viernes, 12 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso, Laura Gallego, y el presidente del club Atletismo Manchathon, Fran Fernández, han presentado esta mañana la nueva edición del programa Start to Run '19, que comenzó en mayo, con un total de 40 alumnos y concluirá en octubre con la 10K CorreEnTomelloso '19, prevista, según han avanzado, para el día 13 de ese mes. Las carreras infantiles serán el día anterior, el 12 de octubre.

El Start to Run, programa de entrenamiento que está abordado y supervisado por entrenadores nacionales de atletismo y monitores del club Manchathon, es, ha afirmado Gallego,“la actividad más importante que gira en torno a esa carrera”. Planificar un programa de entrenamiento de este tipo, que consiga que participantes con un bajo hábito deportivo sean capaces, al cabo de seis meses que es lo que dura el Start to Run, afrontar el reto de correr 10 kilómetros supone, ha incidido la concejala “gran responsabilidad”. Ha dado por ello las gracias al club, al que ha mostrado su apoyo.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, ha dicho “apoyamos este tipo de actividades que fomentan el deporte y la vida saludable entre los tomelloseros y agradecemos al club Manchathon su trabajo en la organización, junto con el área de Deportes del evento deportivo que es la 10k, haciéndolo posible”.

Gallego ha asegurado que el equipo de gobierno “ha apostado y va a apostar siempre” por sacar el deporte a la calle y no solo eso, hacerlo en el centro de la localidad y calles principales. Eso, ha reconocido, “supone un gran esfuerzo para nosotros”, pero lo van a hacer “más que nada por respeto a nuestros deportistas, al esfuerzo que hacen, así como a sus familiares que son los que los acompañan” .

“Apostaremos porque nuestra localidad crezca como capital manchega del deporte”, ha recalcado la concejala de esta área.

El programa Stat to Run vivió una primera etapa entre los años 2008 y 2012, en la que supuso todo un revulsivo para el atletismo en la localidad porque hasta entonces, ha recordado el presidente del Manchathon, “era inusual que la gente corriera en Tomelloso y gracias a este programa hemos capitalizado el mundo del runningen la localidad”. Según ha dicho Fernández, prácticamente el 95% de los corredores que actualmente corren en Tomelloso han pasado por este programa, tanto en la primera etapa con esta segunda iniciada en 2017, asociada a la 10K CorreenTomelloso, “ implicando a todo el mundo vinculado al correr a pie”

Con este programa, ha añadido, “hemos modernizado este deporte que era muy elitista, para gente con unas capacidades muy altas, convirtiendo la pista de atletismo en un lugar de reunión de estos correodres y consiguiendo que las instalaciones modélicas y magníficas de Tomelloso sean de todos, no solo para su uso por parte de atletas exclusivos que hacen atletismo de élite”

La de este año es la tercera edición de la nueva etapa iniciada en 2017 y en todo este tiempo, ha incidido Fernández, se puede decir que el éxito “es máximo”, porque en estos tres año han pasado por el Start to Rum alrededor de 250 alumnos, “que son la potencia de los corredores que hay en Tomelloso, sabiendo que la 10k de la localidad es una de las carreras con mayor participación local de la provincia y la región. El 40% de los participantes de las anteriores ediciones han sido atletas locales y es, ha remarcado el presidente del club Manchathon, “no cabe duda que es debido a algo, a que hay una promoción deportiva del running, a que los runners se han animado y a que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes está apostando por un gran evento como es la 10K, para consolidar la mejor prueba de Castilla-La Mancha, título que se le otorgó en 2017”. Eso, para el club es, ha dicho Fernández “un orgullo”.

Espera el presidente de Manchathon que ese éxito continúe durante muchos años y seguir fomentando y promocionando, entre todos “este tipo de hábitos saludables en gente que empieza de cero y al final, en seis meses es capaz de correr la 10k en un tiempo digno acorde con la reglamentación que marca una hora y 15 minutos”.

1235 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}