Tomelloso

Cabañas recibe el último adiós de sus paisanos

Francisco Navarro | Miércoles, 28 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso ha dado este miércoles el últimos adiós al dibujante, ilustrador y último Viñador de Honor, José Luis Cabañas. Decenas de vecinos, familiares y amigos, han asistido al funeral del genial y llorado artista que ha tenido lugar en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.  Tras el sepelio, los restos de José Luis Cabañas han sido trasladados al crematorio de Alcázar de San Juan.

Tras la misa, los asistentes al funeral han dado el pésame al duelo encabezado por sus hija Isabel, su hermanas Maribel, Luisa, Adela y Encarna, su hermano Carlos además de sobrinos y cuñados. Antes, María Encarna Cabañas ha leído un poema dedicado a su hermano “La última pincelada”.

ob.imagen.Descripcion

Andrés Naranjo, vecino del fallecido lo ha calificado como una persona muy entrañable, de mucha humanidad y trato extraordinario. La amistad de ambas familias es muy larga y cercana, señalaba Naranjo antes de la llegada del furgón fúnebre, “con José Luis he pasado ratos extraordinarios”. Pocos días antes de su fallecimiento, Cabañas le expuso a Naranjo su intención de hacer una exposición retrospectiva. El de José Luis Cabañas, ha seguido Andrés Naranjo, ha sido un camino de éxitos, amigo de los dibujantes, que ha sido recibo varias veces por el Rey de España.

José Luis Albiñana, “Pona”, ha desvelado que en el año 1954 se fundó el periódico “Luz de Tomelloso” en el que un jovencísimo José Luis Cabañas comenzó a dibujar. En esa publicación fue en la que Cabañas se inició, señala Pona. El veterano periodista destaca la gran amistad que existía con la familia del dibujante.

5167 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Un gran dibujante

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}