Tomelloso

Verum convoca el I Concurso de Diseño de Producto

En colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López

La Voz | Miércoles, 20 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Bodegas y Viñedos VERUM, ha convocado el I Concurso de Diseño de Producto en colaboración con la Escuela de arte y superior de diseño “Antonio López de Tomelloso” con la finalidad de reforzar el vínculo entre el mundo empresarial, y más concretamente el importante sector vitivinícola de la región y los estudiantes del título superior de diseño de producto, incorporando así el joven talento y el valor innovador del diseño al desarrollo empresarial de la región.

Está dotado con un primer premio de 1000 euros y 2 accésit de 200 euros cada uno para sendos proyectos finalistas.

El concurso está dirigido a estudiantes matriculados en el presente curso académico en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto de la EASDAL de Tomelloso así como los titulados en este centro en los dos últimos cursos académicos.

En esta primera edición se propone el diseño de un sacacorchos innovador y atractivo que tenga coherencia con la identidad de Verum y aporte un vínculo con el usuario como estrategia de “lovemark”, entendiendo que este proyecto podrá hacerse realidad incluyendo soluciones de packaging para su comercialización.

Este concurso se incluye en la programación docente de la EASDAL como actividad multidisciplinar, coordinando su realización con las diferentes asignaturas.

Los alumnos han realizado una primera visita a Bodegas Verum para familiarizarse con los valores de la marca, teniendo distintas jornadas en las que podrán profundizar en el conocimiento del sector vitivinícola.

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina) una de las regiones más australes del planeta en la que se elaboran vinos. Con el proyecto Ulterior de recuperación e introducción de variedades autóctonas están consiguiendo los más altos reconocimientos de la región. Vinos de futuro en la tierra de siempre.

1174 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}