Opinión

La Voz de Tomelloso cumple dos años, ¡muchas gracias a todos!

Francisco Navarro | Domingo, 1 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Parece que fue ayer y ya han pasado dos años desde que este sueño que es La Voz de Tomelloso echara a andar con paso corto pero seguro. Como conté hace justo un año (y esas palabras son perfectamente válidas 365 días después), Carlos Moreno Benito, un gran y reconocido periodista,  la empresa DeSoft, un referente de la creación de software y las Nuevas Tecnologías y este que escribe, Francisco Navarro, comenzamos este proyecto informativo. La verdad es que no nos llegaba la camisa al cuerpo, para que vamos a mentir, era un reto difícil que había que empezar de cero. En mi caso esa circunstancia era doblemente complicada: dejaba otro medio digital en lo más alto.

Afortunadamente tuvimos suerte. Fuimos muy bien recibidos por los lectores y eso hizo que llegaran los anunciantes. Gracias a ti que estás leyendo estas líneas hemos podido cumplir dos años… y los que vendrán.

Poco a poco y con mucho esfuerzo nos vamos consolidando como un medio de referencia en Tomelloso y en La Mancha.  Nos mantenemos firmes en nuestra pretensión inicial de hacer un periodismo de calidad, alejado de titulares estridentes y del actual “clickbait”, ese ciberanzuelo que nos lanzan para que piquemos y cliqueemos un enlace y profundizando en la noticia. Creemos que el periodismo es algo muy serio.

Como quedó claro desde el principio, llevamos a Tomelloso por bandera. Estamos sacando a la luz lo mejor de esta ciudad, sus personajes, su patrimonio y su gente. Hemos hecho una apuesta clara por el Centenario de García Pavón cubriendo todos los actos programados y con secciones fijas para honrar a nuestro gran escritor.

En estos dos años hemos dado voz (y seguimos haciéndolo) a todos los que se nos han acercado, piensen o no como nosotros. Nos hemos rodeado de unos columnistas excepcionales, que con su gentileza y buen hacer dan a esta publicación una calidad difícilmente superable. ¡¡Muchas gracias, sin vosotros La Voz de Tomelloso no sería lo mismo!!

Nuestro crecimiento ha sido espectacular. Cerrábamos noviembre de 2018 con 33.000 lectores y 119.000 noticias leídas. Un año después estamos en 44.000 lectores y 145.000 páginas servidas, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento. En el mes de agosto tuvimos nuestro flujo más importante de visitas con 228.000 páginas leídas y 61.000 lectores.

Como os cuento, a pesar de todas las dificultades hemos logrado cumplir dos años y solo podemos dar gracias a todos, lectores, anunciantes y colaboradores. Esperamos estar aquí el próximo 1 de diciembre.

1849 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}