Provincia

Las Supernenas destinarán la solidaridad del roscón gigante de Alcázar contra el cáncer infantil

El dinero recaudado se repartirá entre AFANION y la Fundación Josep Carreras, que investiga la leucemia y el cáncer infantil.

La Voz | Jueves, 4 de Enero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Fuente: manchainformación.com

Cientos de personas han disfrutado en la tarde de este miércoles 3 de enero en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan del Roscón de Reyes gigante y solidario de ASECEM –Asociación de empresarios Centro Mancha- que “Las Supernenas” destinarán contra el cáncer infantil. El citado colectivo, que aglutina a casi 250 mujeres que han pasado o se encuentran atravesando el cáncer, ha sido en esta ocasión el beneficiario del Roscón Solidario de la calle Emilio Castelar del municipio manchego.

Se trata de un evento en el que se ha intentado realizar un récord Guiness, pero que “finalmente no se ha logrado por tema de fechas, de colaboración y de aportación económica”. El colectivo de Las Supernenas comenzó con 17 afectadas salidas del Hospital Mancha Centro, y ahora ya cuenta con unas 240 mujeres.

Tal y como ha explicado a Manchainformación este miércoles María José Fernández Salido, una de las responsables de ASECEM, “el roscón llevaba preparándose desde este martes por la mañana, con unos 150 metros, y como todos los años a cambio de una donación voluntaria”.

Todos los años se destina el roscón a Cruz Roja “pero este año el dinero se le dará a las Supernenas, que es un colectivo de mujeres afectadas por el cáncer de mama”. A su vez, ellas lo reparten entre AFANION y la Fundación Josep Carreras, que investiga la leucemia y el cáncer infantil.

El roscón solidario dio comienzo a partir de las 18:30 horas de la tarde en la calle Emilio Castelar.

1632 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}