El C. V. Tomelloso Bodegas Dinastía ha despedido la primera fase con una derrota ante el campeón de grupo, Miguelturra, que ha demostrado sus credenciales de gran equipo en el pabellón San José. Ha competido bien el equipo de Sergio Blanco, pero no ha sido suficiente para contrarrestar las virtudes de un equipo que tiene calidad por todos lados, jugadoras de envergadura y mucho nivel técnico.
El primer set ha concluido 17-25. En el segundo, y cuando el electrónico marcaba un 6-8 favorable a las visitantes, se ha producido la lesión de Lorena Rubio. Aunque se desconoce el alcance de la lesión, la rodilla tenía muy mala pinta y la chica rabiaba de dolor. El partido ha quedado suspendido muchos minutos, con Lorena tendida en el centro de la pista rodeada de sus compañeras. Como la ambulancia ha tardado, al final han tenido que sacarla de la cancha para que el partido pudiera continuar.
Y el choque ha seguido con un buen nivel, con dos equipos arriesgando en los remates, buenas defensas, saques envenenados y puntos largos que han contribuido a que el público viera un buen espectáculo. El duelo iba igualado en el ecuador del segundo set, 13-14, pero seis puntos consecutivos de las visitantes han puesto un 13-20 que ha empezado a decantar el set. Al final, 18-25.
En el tercero han comenzado mandado las locales con tanteos de 4-1 y 7-4, pero un parcial de 1-10 ha puesto el 8-14 en el marcador. A Olga de Felipe le ha entrado absolutamente todo, lo mismo que a Vidal, con remates terroríficos, imposibles de defender. Sergio Blanco ha protestado algunas decisiones arbitrales muy rigurosas, pero al final el set y el partido han sido para Miguelturra con un tanteo de 18-25 en el tercero.
Al término del encuentro, el técnico local, Sergio Blanco, ha hecho una radiografía del partido que coincide con lo que decimos en esta crónica. "Los dos equipos veníamos con los deberes hechos, se ha luchado y se ha visto un partido bonito, quizá lo esperábamos algo más reñido, pero por circunstancias de los parones, la lesión de Lorena y demás no ha podido ser". Blanco ha reconocido el gran potencial de las rivales. "Tienen jugadoras como Olga, Carmen Vidal y alguna más que tienen muy buen brazo. Desde el saque te complican ya mucho la vida. Hemos intentado contrarrestar su juego con nuestro bloqueo, pero ellas han jugado mejor sus cartas".
El entrenador del Bodegas Dinastía destaca la primera fase que han hecho sus jugadoras. "En un año de cambios hemos estado bien. Nos hubiese gustado acabar primeros, pero el segundo puesto es meritorio. Ahora llegan unos cruces que serán complicados. Este último partido de la primera fase nos pone a prueba para lo que nos llega ahora. Jugaremos con el tercero del grupo A, posiblemente Cuenca, y lo pelearemos para ver si podemos estar en semifinales por primera vez".
Sobre algunas decisiones arbitrales un tanto discutibles, el técnico ha señalado que "es cierto que nos han perjudicado en algunos puntos, pero el devenir del encuentro no habría cambiado".
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024