Tomelloso

Se confirma la existencia de un caso leve de coronavirus en Tomelloso

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha informado que el paciente se encuentra en su domicilio

La Voz | Miércoles, 4 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Manchan, Sescam, ha confirmado la existencia de un caso positivo de coronavirus en Tomelloso. Leal, a preguntas de los medios durante el acto de presentación de la nueva directora de la Gerencia de Tomelloso, ha remitido a la información que, a lo largo de la mañana, va a ofrecer la Dirección General de Salud Pública, advirtiendo que los datos son dinámicos y cambiantes.

Regina Leal ha puntualizado que se trata de un caso leve, que ni tan siquiera ha necesitado de hospitalización y que el paciente se encuentra en su casa. La gerente ha querido lanzar un mensaje tranquilizador señalando que “las medidas de prevención que estamos adoptando pueden parecer muy impactantes, pero buscan que el virus desaparezca de nuestras vidas y no se quede en la historia asentado como la gripe o el catarro común”.

Leal ha incidido en que se trata de “una enfermedad leve, asintomática o con síntomas muy leves, y solamente en casos muy complejos y con pluripatología da complicaciones. La población debe estar tranquila, las bacterias son infecciones muchísimo más peligrosas y la gripe produce más muertes anuales que este virus va a producir. Por lo tanto, insisto en que el ciudadano debe estar tranquilo”.

Ha puntualizado que dado que el paciente está leve puede pasar todo del proceso en su domicilio “y se le aísla únicamente para que no contagie la enfermedad, no porque pensemos que va a producir un efecto grave o letal sobre la sociedad”.

“Tenemos recursos suficientes y una menor activación en los hospitales de Castilla-La Mancha que una epidemia de gripe estacional”. En ese sentido, Leal ha precisado que “no hemos activado ni el 10 por ciento de los recursos y estamos tranquilos porque podemos acometer cualquier circunstancia que nos venga”.

“No crear alarma”

La gerente del Sescam ha defendido que no se cree alarma con el coronavirus “en algunos casos se ha estigmatizado a razas, religiones o grupos de edad. Cuando la alarma es alta en la ciudadanía, hay actitudes que nosotros como responsables de la sanidad pública debemos intentar eliminar, sin dar información de razas, nacionalidades o grupos de edad tratando de evitar el estigma”.

5928 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}