En un nuevo gesto de generosidad, compromiso y entrega con los demás, el colectivo Supernenas ha reunido fondos para la adquisición de un importante acopio de material de protección que tendrá como destinos la Residencia Elder y los Hospitales de Tomelloso y Alcázar de San Juan. Como explica su representante, Montse Jiménez, “hemos hecho un esfuerzo importante y cada una de nosotras ha aportado la cantidad económica que ha podido para reunir algo de dinero. Así hemos podido negociar la adquisición de cien pantallas de protección que nos llegarán en varios pedidos; con una empresa de Socuéllamos hemos negociado la adquisición de un pedido de monos, guantes y mascarillas y con una empresa de Villacañas y otra de Quintanar, Iberfrasa, hemos negociado la adquisición de geles desinfectantes. Hay que cuidar a los profesionales sanitarios para que ellos puedan cuidar de nosotros”.
Pero la labor solidaria del colectivo Supernenas ha ido más allá. Gracias a una mediación con Industria Pantalonera de Quintanar ha podido conseguir batas, calzas, gorros y más material de protección para los profesionales del Hospital y la residencia. “El material nos irá llegando cada tres o cuatro días y tenemos que agradecer la sensibilidad de una empresa a la que pedimos que fuera consciente la complicada situación que estábamos viviendo en Tomelloso. Nos dijeron que harían lo que pudiesen y así ha sido. Tenemos que agradecer la magnífica disposición de María de Heras, jefa de producción; Ana López, responsable de logística y José Luis Ballesteros, responsable de transporte”, explica.
Para que el material pudiera llegar a Elder y el Hospital, Supernenas ha contado con la colaboración del Puesto de la Guardia Cívil de Tráfico de Las Pedroñeras. “Ellos han sido los encargados de llevar el material a los centros y les tenemos que estar muy agradecidos. Además, nos han dicho que podemos contar con ellos siempre que queramos”, afirma Jiménez.
“Nos hemos currado mucho la gestión de estas ayudas”, asegura Jiménez que se emociona al contarnos otra de las iniciativas que se están llevando a cabo para combatir el COVID-19. “Ahora estamos trabajando en la adquisición de dos respiradores; uno será para el Hospital de Tomelloso y el otro para el de Alcázar de San Juan. Esta compra estará dedicada a nuestras compañeras Mari Carmen y Rosi que fallecieron. Ellas necesitaron unos respiradores que, lamentablemente, nunca tuvieron”. Jiménez lamenta que en una situación de emergencia sanitaria hayan aparecido actitudes “ruines” y haya quien haya puesto precios abusivos al material.
Finalmente, Montse Jiménez da ánimos a los tomelloseros para que sean fuertes y se pueda remontar esta dura situación. “Con gestos como este queremos aportar un rayito de luz y de esperanza a la gente que lo está pasando tan mal”, concluye.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 17 de Julio del 2025
Jueves, 17 de Julio del 2025