Deporte

Jesús Gallardo: "Antes había un seguimiento mucho mayor de la prensa deportiva"

La Voz | Miércoles, 20 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Durante 50 minutos, Jesús Gallardo (autor de "La Guía del Fútbol CLM"), charló con #SomosFútbolCLM sobre el fútbol regional de antes. Periódicos de tirada regional que abrían con fotografías de los partidos del fin de semana, el primer carrusel que se realizaba en Radio Surco o cómo estaban configurados los playoffs de antaño fueron algunos temas que se trataron en la primera sesión de #RetroSomosFútbolCLM .

Ampliamente conocido en el fútbol regional por realizar la "Guía del Fútbol de Castilla-La Mancha"; en esta temporada atípica realizaba su duodécima edición. Un amplio reportaje informativo de todos los equipos castellano-manchegos que militan en categoría nacional, así como la incorporación en las últimas temporadas de las categorías nacionales femeninas.

Hubo tiempo para reseñas de los periodistas de antaño o como los medios de comunicación "influían" en los resultados; recordaba una anécdota entre el Tomelloso CF y Hellín que, llegados a la última jornada con todo igualado salvo la diferencia de goles (+1 a favor de los tomelloseros), la radio no cambiaba el resultado de uno de los partidos en beneficio del equipo que no dependía del dato indicado anteriormente.

Al final, 1-6 y 0-6 en sus respectivos partidos hizo que el Hellín se proclamara campeón. Otra de las anécdotas fue, a raíz de la película "El penalti más largo del mundo",protagonizada por Fernando Tejero, que tuvo su origen en un partido disputado entre Tomelloso CF y CD Torrijos, equipos punteros en el inicio de los 90. No pudiendo finalizar el partido entre ambos equipos, el penalti se lanzó unas semanas después, con lo que ello confería para el jugador que debía ejecutarlo: presión, incertidumbre.

También hubo tiempo para hablar de playoffs, dado que este lunes se debía haber celebrado el sorteo para los equipos de Segunda División "B" y Tercera División. La evolución de los mismos; antes se realizaban liguillas por cercanía donde los castellano-manchegos no solían salir bien parados al enfrentarse a extremeños y andaluces, regiones futbolísticamente más potentes. Con el paso de los años, los cambios en el formato hasta el que actualmente conocemos.

Una charla muy interesante, con muchas más anécdotas, que puedes volver a revivir en este enlace: https://youtu.be/SZFakJVE308


1333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}