Deporte

Juanjo Rodríguez: “Vamos a trabajar para que este club vuelva a ser respetado”

El técnico talaverano asegura en su presentación que le motiva mucho el proyecto que se está realizando en el Atlético Tomelloso

Carlos Moreno | Martes, 21 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Juanjo Rodríguez con el presidente y su equipo de técnicos Juanjo Rodríguez con el presidente y su equipo de técnicos

Juanjo Rodríguez  fue presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del Atlético Tomelloso. El técnico talaverano retorna un año después con las pilas cargadas de ilusión cargadas y con las ideas muy claras sobre la metodología de trabajo, cómo gestionar el grupo y los objetivos que se deben marcar. Le acompañarán en su equipo técnico Julián García (segundo entrenador), Roberto Collado (asistente técnico), Rosa Rojano (fisioterapéuta), Alex Lozano (preparador Físico), Jorge Romero (entrenador de porteros), Marcelino Novillo (delegado) y José Antonio R. (material).

El técnico apareció flanqueado por el presidente, Luis Parra, y el empleado del club, Luis Reinosa, en una rueda de prensa a la que asistió todo su equipo de ayudantes. Juanjo Rodríguez  aseguró que siempre ha mantenido un gran vínculo emocional con el club, “parecía que no me hubiera ido. He tenido mucho contacto con la gente del club, pendiente de lo que iba haciendo el equipo. Le quiero dar la enhorabuena a Raúl por el buen trabajo que realizó el año pasado.  En un momento complicado, supo estar a la altura. No es cuestión de revancha o por corregir un mal sabor de boca como he oído por ahí. Yo me dejé la vida aquí hace un año y no creo que tenga que volver a demostrar a nada. Ahora vengo con otros objetivos en un proyecto muy ilusionante”.

El entrenador  insistió en que ya no tiene sentido pensar en el pasado. “Solo vale el presente y el futuro, esto es lo que me motiva. Se está haciendo un bloque magnífico, no solo en lo deportivo, sino también en la gestión, con mucha gente que se está sumando al proyecto”. Rodríguez expuso con claridad los objetivos que debe trazarse el club. “Hay que ser realistas. Estamos en un proyecto nuevo y no podemos dar pasos más grandes que los que nos permitan nuestra preparación y cualidades. Hay que ir poco a poco, mejorar deportivamente lo del año pasado, pero trabajar a un horizonte de dos o tres años. Lo que sí puedo asegurar es que el equipo va a competir y va a pelear con todo el mundo”.

A la  hora de valorar la plantilla que dirigirá, Juanjo Rodríguez  señaló que “tengo lo que yo quería. Hemos tenido la suerte de que toda la gente con la que hemos hablado nos ha dicho que sí.  Tenemos 17 fichas aseguradas, además de otros futbolistas que estarán a prueba. Debemos terminar de rematar con alguna cosita más, un par de jugadores más, pero hay que esperar un poco más, sin prisas”.

¿Demasiada juventud?  “No. Es bueno que haya gente joven, además contamos con otros futbolistas muy veteranos que pueden aportarles mucho. Quizá nos falten jugadores de edades intermedias, en torno a 25-26 años, que nos permitan afianzar el proyecto”.

Aunque con la incertidumbre de no saber cómo se configurará la competición, Rodríguez ya tiene muy claros los plazos de trabajo. “En preferente el Atlético Tomelloso no se debe preocupar de ningún club, serán el resto de equipos el que se tendrá que preocupar de nosotros. A la hora de planificar, las fechas de la competición resultan esenciales. Empezaremos como si fuera una temporada normal y trabajar para que el club sea respetado y abandonar ese victimismo que nos está acompañando últimamente. Es el Tomelloso, el club de una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha y tenemos que conseguir que nos respeten los adversarios”.

El técnico también analizó la circunstancia de que los futbolistas llevan parados desde el mes de marzo. “Evidentemente esto condicionará nuestra planificación y comenzaremos con más tiempo de antelación. A las seis semanas normales, le añadiremos dos más, para hacer un trabajo más introductorio, más preventivo, con el fin de que el futbolista vaya cogiendo sensaciones. Aunque el futbolista ya está haciendo cosas por su cuenta en casa, en un gimnasio o corriendo, hay aspectos como el toque de balón, los cambios de ritmo, los cambios de dirección…que te los da los entrenamientos en grupo y los partidos. También sería bueno acumular un buen número de amistosos para ir entrando cuanto antes en dinámica competitiva”.

Al final, aseveró que a los futbolistas, después de un periodo de inactividad tan prolongado, “hay que pararles. Están deseando empezar,  tanto a entrenar como a competir.  Hay que tirar del freno de mano, sobre todo en las primeras semanas”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1878 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}