Deporte

“Tenemos que ser capaces de devolver la ilusión a la afición”

Borja y Morales vuelven a casa atraídos por un proyecto en el que valoran que se vuelva a contare con futbolistas de la cantera

La Voz | Jueves, 23 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Borja y Morales fueron los dos primeros fichajes que se anunciaron para el Atlético Tomelloso 2020-2021. Dos futbolistas de la casa que retornan con la ilusión de devolver al club al lugar que le corresponde, de darlo todo por una camiseta que ya vistieron y de reencontrarse con antiguos compañeros y amigos. Acompañados por el presidente, Luis Parra, estas fueron  sus declaraciones en el acto de presentación que tuvo lugar ayer en la sede del club y Estadio Municipal Paco Gálvez

Motivación para volver. “El proyecto es apasionante y el club ha mostrado gran interés para que estemos aquí  de nuevo. Al entrenador no lo conozco , pero me han hablado muy bien y cuando se puso en contacto conmigo me demostró mucha ambición y las ideas claras”, aseguró Morales que se muestra ilusionado por reencontrarse con compañeros de toda la vida como Loren, Roberto, Borja. Por su parte, Borja sí conoce a Juanjo en aquella última temporada en tercera “en que faltó muy poco para salvarnos y lo peleamos hasta el final, pero hubo un resultado de terceros equipos que no nos acompaño. Me quedé con una espina y tengo ganas de seguir aprendiendo cosas con este entrenador”.

Poner al Atlético Tomelloso en la categoría que se merece. “El Atlético Tomelloso tiene que volver a la tercera división. Todos sabemos cuál es la historia del fútbol de nuestro pueblo y esa historia nos obliga a darlo todo. En un sitio tienes que estar implicado, con ganas y con ilusión, de lo contrario es mejor no estar. A mí me hacía ilusión este proyecto y pienso que en el Manzanares, donde me han tratado maravillosamente bien, acabó ya mi ciclo”, señaló  Morales. 

 Aportar experiencia a los más jóvenes. Borja conoce a muchos de los jóvenes que han subido al primer equipo. “Creo que tenemos que transmitirles esa ilusión y ganas que vamos a poner nosotros para intentar ascender”. Mientras tanto Morales asegura que “es bonito que vuelva a recuperarse esa filosofía de los primeros años de Cristóbal Moraga, la de contar con futbolistas de la cantera”.

El gran aval del entrenador. Borja considera un acierto que se haya contado con Juanjo para pilotar este proyecto. “Es un entrenador cercano, está muy pendiente de los jugadores, deportiva y personalmente, y eso te ayuda. Coincidimos con él en una temporada que fue muy complicada con el equipo abajo, pero él lo hacía de tal manera que no te metía presión. Sabía trabajar muy bien sicológicamente, lástima que lo hiciera en una situación del club tan difícil”. 

La clave para caminar con éxito en la preferente. “Hay que ser contundente atrás, no recibir goles. Y luego es importante la unión del bloque, de un vestuario en el que tenemos que ir todos a una, con mucha ilusión. El Tomelloso tiene que salir a competir siempre, sea quien sea el rival que esté por delante”,  manifiesta Morales. Su compañero Borja confiesta que “hay muchas ganas de que empiece esto. Cuando el fútbol acaba, te entra cierto alivio porque te apetece descansar, pero luego llega un momento en el que tienes muchas ganas de que vuelva a rodar la pelota y mucho más este año que llevamos parados desde el mes de marzo”.

Mensaje a la afición. Morales siente nostalgia de” esas temporada con las grada llenas y esos desplazamientos en masa de la afición cuando el equipo tenía un partido importante fuera como aquel de Carrión de Calatrava. La afición tiene que apoyar al máximo, pero esa ilusión se la tenemos que dar nosotros. El Frente Verde, que fue una parte muy importante del éxito, tiene que volver a animar como siempre. A mí me gusta mucho como se están haciendo las cosas, hay un buen proyecto”. Coincide Borja en destacar la importancia de la afición. “A mí me sorprendió ese gran apoyo que tuvo el Atlético Tomelloso en sus primeros años de andadura, pero luego se fue perdiendo, sobre todo en los años en tercera que no salieron bien las cosas. Tenemos que volver a ser esa gran familia que siempre ha sido este club entre técnicos, directivos, jugadores y, por supuesto, la afición”.


1546 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}