Provincia

Un total de 80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

La Voz | Domingo, 2 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Un total de 80 personas han participado en la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la noche de Pandorga, que tiene como hilo conductor las andanzas de Don Quijote de la Mancha, en este caso ligada a una fecha tan destacada para la capital.

Se trata una iniciativa de la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, para fomentar el conocimiento de la historia y de los monumentos de la ciudad por parte tanto de los vecinos como de los visitantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha comprobado cómo los grupos que participaron en las visitas han aprendido de forma lúdica cuestiones vinculadas con nuestras tradiciones, lugares destacados, iglesias y monumentos.

Una visita que se realiza siguiendo el protocolo de seguridad por la COVID-19, en la que los participantes pueden oír las explicaciones de la guía turística que les acompaña durante todo el recorrido gracias a una aplicación que pueden descargar gratuitamente en su teléfono móvil o tableta, cumpliendo con las medidas de distanciamiento requeridas.

En diferentes puntos del recorrido como la Plaza del Pilar, San Pedro, la Plaza Mayor o el paseo del Prado, Don Quijote, Sancho Panza y otros personajes de la inmortal novela de Miguel de Cervantes, escenifican algunas de las aventuras del ingenioso hidalgo.

Estas visitas guiadas por la ciudad, que tienen un precio de 5 euros por persona, se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo de Ciudad Real para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de 'Ciudad' a la por entonces 'Villa Real'.


1721 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}