Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso presenta un programa de ayudas directas a estudiantes dotado con 200.000 euros

La convocatoria se hará pública la próxima semana, con un plazo de solicitud de veinte días, y las ayudas irán de los 75 a los 300 euros

Francisco Navarro | Jueves, 10 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Comisión de Cultura ha aprobado este jueves la propuesta del equipo de Gobierno de ayudas directas y compatibles con cualquier beca de otra administración, a las familias de Tomelloso con estudiantes. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha explicado este jueves que la iniciativa está dotada con 200.000 euros, para un programa de ayudas que pretende llegar “a muchos hogares de la ciudad”.

La alcaldesa ha razonado la iniciativa señalando que los efectos de la COVID-19 en la educación han sido inmediatos “lo hemos visto en los meses pasados y ahora, con el inicio del curso escolar”. El Ayuntamiento de Tomelloso, recuerda Jiménez, anunció la intención “de no dejar a ninguna familia atrás”.

Se trata de ayudas directas, ha explicado la regidora, sin concurso, méritos, ni concurrencia competitiva “que van a ir al bolsillo de las familias”. Inmaculada Jiménez ha reiterado que estas ayudas no son incompatibles con las becas del Ministerio de Educación o de la Junta de Castilla-La Mancha “hay que dejarlo claro para que todas las familias lo entiendan y conozcan esta circunstancia”.

La próxima semana, una vez que la propuesta pase los trámites administrativos, ha anunciado Jiménez, se hará pública la convocatoria con un plazo de veinte días naturales para llevar a cabo la solicitud de la ayuda. Podrá concurrir al programa “cualquier familia de Tomelloso con estudiantes a su cargo. Queremos llegar a todos los hogares de la ciudad que tengan miembros cursando desde educación infantil a universitaria”.

La cuantía de las ayudas va desde los 75 a los 300 euros, ha detallado la alcaldesa, “con la finalidad de que las familias puedan comprar lo que entiendan necesario. Algo que tienen que decidir ellas, no puedo hacerlo yo o el equipo de Gobierno. Podrán adquirir mascarillas, o gel hidroalcohólico, libros, dispositivos electrónicos tan necesarios o pagar el primer mes del alquiler del estudiante que esté fuera. Para mí hubiese sido muy fácil dotar a los estudiantes con dos mascarillas y de un botecito de gel, pero hemos querido ir más allá, estando siempre al lado de las familias como no puede ser de otra manera”.  

Las enseñanzas que ampara la convocatoria son, segundo ciclo de infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas de Régimen Especial y estudios universitarios, tanto a distancia como presenciales.  

1654 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}