Opinión

Conoce tus límites

Luis Posada | Lunes, 5 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Te voy a poner un ejemplo. Si vas a comprar un coche, más o menos tienes claro que modelo y hasta donde puedes llegar económicamente frente a la inversión. Con el trabajo, en la búsqueda, es un poco igual.

Cuando hablamos de límites, hablamos de honestidad con uno mismo.

Si optas a puestos a los que no puedes llegar, la falta de respuesta o el rechazo nos va a frustrar. Al final el resultado es culpable desde su inicio.

Es muy habitual que ante una oferta de trabajo, sin apenas filtrar las condiciones y los requisitos, optamos a la oferta sin más, sin reflexión Y eso no es un acierto. Al contrario. Muchas veces, cuando desde recursos humanos recibes un curriculum, deseas al menos que sea acertado en la oferta. No deja de ser un trabajo de lectura y de selección.

En ocasiones, cuando he hablado con algún trabajador de ETT, me comentan que tienen ciertos usuarios que han perdido credibilidad a la hora de optar a un puesto de trabajo. Recibir constantemente un CV de una persona, sea cual sea la oferta de empleo, es algo muy negativo. Automáticamente se descarta a ese usuario, incluso cuando la oferta se ajusta a su perfil. Consideran que esos perfiles son pocos serios.

Vuelvo al inicio del artículo. Si cuando vas a comprar un coche, descartas ciertas marcas y ciertos modelos por que conoces tus límites económicos, a la hora de optar a una oferta de empleo debes conocer tus límites y tus posibilidades. Y solo opta a aquellas que realmente puedas tener posibilidades de éxito. Es cierto que en muchos cosas, las ganas suplen a los conocimientos. Pero esta reflexión, como todas, tienen un limite. ¿No te parece??

Piénsalo. Tiene su lógica.

Aplica a aquellas ofertas que son ajustadas a tu CV. Los de recursos humanos te lo agradecerán.

Animo… para cada perfil hay un trabajo. Es cuestión de tiempo que encuentres el tuyo. 


1689 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}