Tomelloso

“Live Festival New Year Edition”, doce DJ de Tomelloso se unen en una gran sesión online en apoyo del ocio nocturno

Se podrá seguir en streaming gratuito a través de Facebook y Twitch los días 2 y 3 de enero

Francisco Navarro | Martes, 29 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Doce DJ de Tomelloso se han unido en un gran proyecto musical con el que quieren reivindicar el ocio nocturno y mostrar a sus vecinos “que seguimos vivos”. Así, han grabado doce sesiones de una hora en La Terraza, que se van a emitir en streaming gratuito a través de Facebook y Twitch los días 2 y 3 de enero.

Hablamos de la iniciativa, a la que han llamado “Live Festival New Year Edition”, con Víctor Ortega, uno de los promotores del evento; Emilio Cano, DJ y uno de los socios de DeSoft, empresa que dará el apoyo informático al festival y Pepe Quiñones, responsable de la Terraza,

Explica Ortega que el festival va a consistir en una serie de sesiones “con varios DJ de Tomelloso. Vamos a tener dos planos, uno aéreo con dron y otro fijo”. Este último grabará las manos de los “pinchadiscos”. Ortega señalaba que la iniciativa se ha llevado a cabo “porque es buena para Tomelloso”. Asegura el DJ que la situación “está muy mal para la hostelería y el ocio nocturno”.

Con este proyecto, los DJ tomelloseros reivindican que “estamos vivos y queremos que nos den una solución”. Apunta Ortega que “no se puede perjudicar al ocio nocturno; nosotros no tenemos la culpa de todo esto. Por supuesto que hay que tener medidas preventivas y cumplirlas, pero es el ocio nocturno el más perjudicado”.

“Nos hemos juntado gente bastante talentosa para hacer disfrutar al público, aunque no sea en directo”. Las sesiones se van a emitir el 2 y 3 de enero “para que tengamos la máxima visualización posible”.

Emilio Cano participa como DJ y como representante de DeSoft, una empresa que “quiere apoyar las iniciativas de la gente joven y participar en los proyectos que sirvan para fomentar la actividad económica de Tomelloso”. Cano, vinculado al ocio nocturno, pertenece a la Asociación Española de DJ y Productores. El colectivo ha lanzado una campaña con las siglas S.O.S. “somos ocio seguro. No se puede criminalizar al ocio nocturno y a la hostelería ya que aún no se ha demostrado su relación directa con los aumentos de contagios que pueda haber. Hay que tener cuidado, cumplir las normas y extremar las medidas a la hora de reunirnos, pero no se puede culpabilizar a un colectivo sin aportar soluciones”.

La idea de la iniciativa, recalca Emilio Cano es “pasarlo bien y darle al publico de Tomelloso una oportunidad de ver a los DJ locales de hacer sus sesiones en un exclusivo directo —aunque luego salga en streaming— para ellos”.

Pepe Quiñones, responsable de La Terraza, lo tiene claro “hay que apoyar el ocio nocturno, estamos siendo los pecadores de la pandemia”. Y por supuesto, “a toda esta gente joven que está muy ilusionada con la música, me refiero a los DJ, para que se sientan apoyados e importantes en el mundo de la noche y la discoteca”.

Participan en el festival Ortega, Pablo Jiménez, Linfahu, Emilio Cano, Óscar Ruiz, Adri Lozano, Jalex, Noel Díaz, DJ Trevi, Akhab, Víctor Caro y Christian Morales.


2053 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}