Economía

Agroseguro recuerda que los daños de 'Filomena' están cubiertos por el seguro agrario

La Voz | Lunes, 11 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Agroseguro ha recordado que los daños provocados en el campo por la borrasca 'Filomena', que ha dejado fuertes nevadas en buena parte de España, están cubiertos por el sistema español de Seguros Agrarios Combinados, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los siniestros provocados por nevada y viento están recogidos en todas las líneas de seguro agrario y, en el caso de las heladas -una opción asegurable para los agricultores-, se pueden cubrir los daños que sufran tanto las cosechas como los árboles.

Además, el seguro también ofrece la posibilidad de asegurar y proteger las instalaciones ante los daños que pueden provocar las fuertes tormentas.

Adicionalmente, los daños sufridos por el ganado a consecuencia de las bajas temperaturas (hipotermia) o por derrumbe de las instalaciones también se encuentran incluidos dentro de las coberturas del seguro agrario.

Agroseguro recuerda que la presencia de la nieve no es "necesariamente negativa" para el campo, ya que supone una importante fuente para los acuíferos y un aporte de agua adicional para las cosechas.

De esta forma, estima que los siniestros provocados por las nevadas no serán generalizados, aunque sí se esperan "graves daños" por las fuertes heladas que han acompañado a la tormenta, y que se espera que continúen en los próximos días.

Los cultivos que pueden sufrir mayores daños por las bajas temperaturas son las hortalizas de producción invernal (alcachofa, brócoli, coliflor, espinaca y lechuga), las hortalizas cultivadas bajo invernadero, los cítricos y el olivar, aunque todavía no puede conocerse con exactitud su alcance.

Las zonas con mayor previsión de afecciones son Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y el sureste peninsular (Región de Murcia y Almería).


1239 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}