Deporte

3ª División: Triunfo vital de La Solana ante el Huracán de Balazote

Aurelio Maroto/Lanza | Domingo, 17 de Enero del 2021

El Huracán llegó a La Solana con la idea de mantenerse firme en la lucha por la zona noble, pero un gol de penalti de La Solana, cuando apenas se habían disputado 7 minutos de partido y la falta de acierto de los visitantes de cara a la puerta contraria impidieron al equipo albaceteño puntuar en La Moheda. La Solana suma así un triunfo de oro en un encuentro muy disputado, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, el dominio fue para los visitantes, aunque La Solana también dispuso de ocasiones al contragolpe.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre dos equipos que buscaban la puerta contraria, aunque fue el conjunto local el que pudo adelantarse en el luminoso ya en los primeros compases en un centro lateral que Sancho estrellaba en la madera. Apretaba La Solana, que en el minuto 7 protagonizaba una buena jugada en botas de Ángel Luis, que se internaba en el área, donde fue derribado. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima y Sancho, el capitán local, transformaba el penalti y adelantaba a los locales que, pese al barrizal que era el terreno de juego, movía bien el balón y generaba mucho juego.

Mientras, el Huracán trataba de reaccionar al contragolpe, sobre todo en jugadas bien trenzadas buscando a Josemi, Biho y Fernando, que disponía de una buena ocasión en un disparo que se iba fuera por poco, rozando el larguero. La más clara de los visitantes, sin embargo, llegaba en el minuto 19, en una combinación rápida entre Josemi y Biho, que acababa rematando fuera.

Ya en la segunda parte el técnico visitante, José Luis Fuentes, movía el banquillo en busca de un revulsivo y el Huracán se hacía con el control del partido. Los visitantes tenían la pelota y se lanzaban en busca de la portería contraria, aunque lo hacían más con el corazón que con la cabeza ante un La Solana bien plantada en el terreno de juego. Aun así dispusieron de un par de ocasiones claras los visitantes para haber conseguido al menos el empate, sobre todo durante los primeros quince minutos de la reanudación. Pero la mala puntería hizo que el marcador no se moviese.

Mientras, La Solana se centraba en defender el marcador que le era favorable y apenas salía de su área, al menos hasta el último cuarto de hora cuando los locales buscaron el gol de la sentencia al contragolpe. Así, en el minuto 75 el conjunto local tuvo una ocasión muy clara en una internada de Vicente que, a la hora de la verdad, se emborrachó de balón y acabó desperdiciándola.

El Huracán tampoco se rendía y en los últimos diez minutos tiró de oficio para tratar de empatar el encuentro, colgando balones al área y forzando faltas y saques de esquina que le propiciaron un par de buenas ocasiones, sin embargo, una vez más sus delanteros pecaron de falta de puntería y el marcador ya no se movió.

Al final, el tempranero gol de Sancho resultó decisivo y La Solana suma tres puntos y su segunda victoria de la temporada ante uno de los gallitos de la categoría, lo que a buen seguro supondrá toda una inyección de moral para el equipo.






1177 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}