Provincia

El embalse de Peñarroya, al cien por cien de su capacidad

Los embalses del Guadiana recuperan 1,8 hm3 más en una semana sin apenas lluvias

La Voz | Jueves, 18 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Los pantanos de la cuenca Alta del Guadiana en Ciudad Real siguen viviendo de las rentas de las escorrentías de agua tras la borrasca Filomena, y recuperan nivel, 1,8 hectómetros cúbicos, en una semana sin apenas lluvias.

La mejoría se debe a la recuperación de reservas en el embalse de la Torre de Abraham, en la comarca de Cabañeros (un hectómetro cúbico más). También el pantano de Gasset ha mejorado algo su nivel en la última semana, aunque poco; mientras que la regularidad se impone en el embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba, que esta semana ha empezado a rebosar (ya tuvo un desembalse de fondo el mes pasado), y está a un envidiable cien por cien de capacidad (49 hm3), según los datos difundidos por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

121,5 hm3, el 30,6%

En vísperas del comienzo de la primavera los embalses del Guadiana almacenan 121,5 hectómetros cúbicos, el 30,6 por ciento de su capacidad, en mejores condiciones que el año pasado por estas fechas, aunque todavía muy lejos ni siquiera de la mitad de la capacidad de embalse.

La Torre vuelve a mejorar, pero está al 18%

La presa que más agua ha recuperado este invierno, la Torre de Abraham, acumula 32,6 hectómetros cúbicos frente a los 18,5 del año pasado por estas fechas. Pero pese a la mejora, el pantano de la Torre, el de mayor capacidad de la provincia, no está ni al 18 por ciento de su capacidad.

El pantano del Gasset, que abastece a Ciudad Real y su provincia, es el que mejor mantiene el tipo en este trimestre, con 19 hectómetros cúbicos almacenados (el 49%).

En el Campo de Calatrava, con su embalse Vega del Jabalón prácticamente seco, no ha habido ningún cambio sustancial en todo el invierno.

2459 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}