Tomelloso

Carmen Redondo: “En la poesía están los latidos de la vida”

La joven escritora presenta su poemario “Levántate” que sorprende por su sensibilidad y fuerza

Carlos Moreno | Sábado, 24 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Carmen Redondo ha presentado este sábado su poemario “Levántate” en el que descubrimos a una escritora llena de pasión y sensibilidad que, seguro, aportará mucho y bueno a la literatura.  En el salón de actos de la Biblioteca “Francisco García Pavón” se ha reunido el entorno más cercano de Carmen; sus familiares, amigos, profesores y amantes de la literatura en general que han asistido a un elegante acto que ha combinado la poesía de Carmen, la música de María Espinosa y las ilustraciones de Mari Carmen del Olmo. 

La presentación del poemario ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, que ha destacado “la sensibilidad de una autora que nos hace un maravilloso canto al amor. Su libro rezuma optimismo, con una poesía rebosante de melodía y ritmo, siempre con mucho sentimiento”. Rodrigo, que ha terminado leyendo un poema del libro, ha pedido a Carmen que no deje de escribir asegurando que “ella es un ejemplo más del mucho talento que tenemos en esta ciudad”.

El acto ha sido presentado por Rosa de Paz, que fue profesora de Carmen.  Ha recitado majestuosamente los versos del poema “Con los pies descalzos” con el que Carmen Redondo ganó un premio en la Fiesta de las Letras del 2018. “Este poema refleja plenamente a su autora. Leyendo este libro se descubre la belleza de la sencillez, de la frescura de los sentimientos de la juventud y al mismo tiempo la madurez de un alma hecha a sí misma”, ha dicho. 

De paz ha resaltado “los grandes valores que atesora Carmen y espero que continúe este camino que ha iniciado con poesías que nos emocionan 

La autora ha leído el poema titulado “Aunque sea una locura”, ya que según ha explicado “la locura representa un poco lo que es este libro” relacionándola con “la pasión y una manera de conocerme a mí misma”, ha dicho. Empezó a escribir a los quince años utilizando a través de las redes sociales. “Vi que la gente se emocionaba y que se veía identificada con algunas de las cosas que yo contaba. Pienso que en la poesía están los latidos de la vida y, por tanto, hay que compartirla”, ha manifestado.

La idea del libro apareció al final del confinamiento y ha contado que “aquel era un momento de hacerse muchas preguntas. Mi sueño era escribir un libro, aunque me daba miedo exponerme porque es un libro muy personal. Pero decidí darme una oportunidad y tuve la suerte de conocer a Juana de la editorial Ringo Rango. El 24 de de diciembre me hicieron el mejor regalo: la firma del contrato”.

Así ha llegado el momento de recital en el que la autora ha ido leyendo varios poemas y también Trinidad Serrano y Carmen Pilar Burillo. Entre los versos ha sonado magnífico el oboe de María Espinosa creando una atmósfera de embrujo y duende literario en un gran acto.  Al final, Carmen Redondo ha firmado feliz muchos ejemplares de su poemario “Levántate” que dará mucho que hablar.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1727 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}