Deporte

Juan Antonio Ruiz: “He acabado siendo mejor entrenador y persona que cuando empecé”

El entrenador del Juvenil A del Atlético Tomelloso se muestra satisfecho tras conseguir la permanencia

La Voz | Martes, 8 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Juan Antonio Ruiz observa atento las incidencias del juego Juan Antonio Ruiz observa atento las incidencias del juego

Juan Antonio Ruiz afrontó como un gran reto la dirección técnica del  Juvenil A del Atlético Tomelloso. Con solo 25 años, ha sido uno de los técnicos más jóvenes que ha dirigido al equipo y se ha implicado de lleno en la tarea. Al final, el equipo logró la permanencia después de una temporada que  tuvo momentos diversos, pero tuvo el premio final de esa salvación certificada tras la última victoria ante el Dínamo de Gudalajara. Así valora el joven técnico el desarrollo de la temporada.

-Aunque se alargó el suspense, al final  se pudo alcanzar el objetivo de la permanencia, imagino que muy satisfecho ¿no es así?

-Sí, por supuesto. A principios de la temporada parecía que ese objetivo se iba a cumplir con más margen, pero al final tocó sufrir. Afortunadamente, pudimos conseguirlo.

-Por momentos pareció que el equipo se podría subir al grupo bueno del ascenso…

-Vimos opciones reales de  estar ahí hasta bien avanzada la competición, pero el partido de Puertollano ante el Calvo Sotelo que njunca debimos perder,  nos dio un golpe muy fuerte animícamente. Después, y  tras los dos partidos con el Sporting de Alcázar nos fuimos quedando sin opciones.

-¿Qué balance se puede realizar  de la temporada realizada por el Juvenil A del Atlético Tomelloso?

-El balance es positivo porque veníamos de un año anterior muy duro y el objetivo era la permanencia y dar una mejor imagen. El solo hecho de seguir en liga nacional durante ocho temporadas seguidas es ya un éxito muy importante para el club.

-¿A qué futbolistas destacaría por su rendimiento y progresión?

- El nivel de los jugadores locales ha estado en lo que esperábamos. Y de fuera me han sorprendido para bien Rubén y Guillermo que venían de la liga provincial. El centrocampista ha tenido un nivel alto y ha sido muy regular en el juego y Guillermo ha tenido unos números espectaculares. Y no me quiero olvidar de jugadores todavía en edad cadete como Javi García y José Luis Paraíso que también han ofrecido un buen rendimiento.

-¿Resulta complicado dirigir un grupo en el que conviven, casi a partes iguales, jugadores de la casa y de fuera?

-En los momentos malos que hemos pasado últimamente ha sido clave la unión que ha existido entre todos los miembros de la plantilla. A los chicos se fuera se les acogió muy bien y ellos también nos dieron mucho a nosotros, y no solo en el plano deportivo, sino también en el plano humano.

-¿Qué ha supuesto para Juan Antonio este primer año como técnico en la Liga Nacional de Juveniles?

-Asumí el reto con ilusión y responsabilidad. Ha sido un orgullo dirigir al equipo y me llevo muchas cosas buenas. Estoy convencido que he terminado siendo mejor entrenador y persona que cuando empecé.

-Y para el año que viene ¿qué perspectivas hay con los juveniles del club?

-Estamos obligados a cargarnos las pilas en el fútbol base para no tener luego tantos problemas para la confección de los equipos juveniles. Mantener la categoría en nacional no es fácil; han tenido que venir ocho chicos de fuera y el año que viene quizá todavía tengamos que buscar más, pero esto no siempre sale bien. Quiero decir que este año hemos contado con chicos que han demostrado compromiso y un nivel futbolístico alto y se ha podido conseguir el objetivo, pero no siempre vas a acertar. Lo ideal es contar siempre con una buena base de jugadores de Tomelloso y no fiarlo todo a los fichajes que vengan de fuera.  Siempre ha habido chicos de fuera, pero conviene cuidar mucho más lo que tenemos aquí.


1013 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}