Tomelloso

Rafael Cabanillas protagoniza un jugoso encuentro con sus lectores en Tomelloso

El autor habló de su última novela, “Quercus. En la raya del infinito”, durante la clausura de las actividades del Club de Lectura de la Biblioteca Francisco García Pavón

Francisco Navarro | Martes, 15 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Tomelloso acogió este lunes un entretenido encuentro literario con Rafael Cabanillas, que habló sobre su última novela “Quercus. En la raya del infinito”. El acto sirvió como clausura de las actividades del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Tomelloso. Participaron también el Club de Lectura de Afammer, el del Centro de Mayores y el de la Biblioteca de Argamasilla de Alba. El encuentro lo dirigió la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

La directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres, durante la presentación del acto destacó que “Quercus” es una novela que no deja a nadie indiferente. La concejala de Cultura, por su parte, hizo una semblanza de la vida y obra del autor nacido en Torrijos y residente den Ciudad Real, que es, además, fotógrafo y cineasta y colabora con National Geographic y diversas ONG. Cabanillas ha recorrido más de 50 países. Rodrigo apuntó que la lectura nos ha hecho sobrellevar los momentos tan difíciles que hemos vivido en el último año. La edil mostró su orgullo por poder poner, con este acto, el broche de oro a las actividades del Club de Lectura.

Para Rafael Cabanillas, no hay nada mejor para un autor que reunirse con los lectores. Aseguró durante su intervención que la despoblación es uno de los principales problemas de España, sus pueblos se vacían por la falta de servicios. Explicó que la novela transcurre en los Montes de Toledo, una circunstancia que descubrió a partir de la segunda edición. Insistió el autor en que hay que tratar bien a los pueblos, empleando bien el dinero que va a venir de Europa. Y es que, señaló, el hambre y la miseria es lo que hace a las personas abandonar su casa.



Adelantó que “Quercus”, una novela muy visual y cinematográfica, dijo, va a ser un audiolibro editado por la Once. También hay interesados en convertirla en una película o una serie aseguró. En la novela se dan tres circunstancias únicas, el autor, la editorial y la novela son de Castilla-La mancha. Contó a sus lectores que ya está en marcha la segunda parte de lo que será una trilogía con el “territorio Quercus” como centro, la ha titulado “Enjambre”

Fueron dos horas de encuentro que se pasaron, al menos al periodista, en un suspiro. Cabanillas, que respondió a las preguntas del público, defendió que “Quercus” describe con dureza una época dura, una novela que es un homenaje a Delibes. El autor, confesó a sus lectores, que intenta con el libro que no se pierda la esperanza, pero que intenta que su literatura, emocione y convulsione tomando claramente partido por los más débiles.

1456 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}