La Virgen de las Viñas ha regresado a Tomelloso dos años después. Las restricciones de la pandemia han provocado que su regreso sea atípico, pero muy emotivo y esperado. La imagen de la Virgen ha llegado en un camión, sin poder acompañarla esos miles de fieles que la agasajan cada año. Su acompañamiento se ha limitado a los directivos de la Hermandad, el mayordomo y las servidoras de la Virgen. En cualquier caso, cuando ha llegado a Tomelloso han sido muchas las personas que se han asomado a puertas y balcones para saludar la llegada de la Patrona.
“¡Viva la Virgen de las Viñas”, “¡Viva la Virgen de las Viñas y su niñete!”, “Guapa, guapa, guapa”, “¡Ya está aquí Madre”, han sido algunos de los gritos que los fieles le han dedicado con mucha emoción y fervor. El claxon del camión donde viajaba sonaba con fuerza para anunciar su llegada a los tomelloseros. Muchas personas no han podido contener la emoción.
La imagen de la Virgen ha realizado paradas en la Ermita de San Isidro, en el monumento a las víctimas del Covid, donde el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez ha depositado un ramo de flores y enfrente de la casa de Encarnita Ramírez, en tres momentos muy emotivos y sobrecogedores.
Poco después de las nueve de la mañana la Virgen de las Viñas llegaba a la Iglesia de la Asunción. Ha entrado por el tramo peatonal de la calle doña Crisanta, donde ya ha sido portada a hombros. La Patrona ha sido recibida con numerosos vivas y una atronadora ovación. A las puertas de la Iglesia se encontraba la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de los miembros de su grupo y también varios ediles del Grupo Popular .“Ha sido muy emocionante ver salir a la patrona de Pinilla, hasta donde la trasladamos el primer fin de semana de 2019, al terminar la feria de aquél año, y de donde no había salido desde entonces”, ha afirmado Jiménez.
Según ha manifestado la alcaldesa, tener a la patrona en Tomelloso las próximas semanas, “para que proteja y ayude a todos los tomelloseros”, es algo muy especial “para todos los que vivimos con fervor esta devoción a la Virgen de las Viñas
Las personas que esperaban en el templo también han tributado un gran aplauso a la Patrona. La misa ha sido oficiada por el párroco, José Ángel Martín. Ayer el Santuario de Pinilla albergó la Misa del Hermano. La imagen de la Virgen permanecerá en Tomelloso hasta el primer domingo de septiembre en el que regresará al Santuario de Pinilla.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 12 de Julio del 2022
Domingo, 5 de Septiembre del 2021
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024