Deporte

Un centenar de ciclistas tomarán la salida este domingo en la VIII Edición de la Contrarreloj CC Sport Tomelloso

La crono comenzará a las 9,30 de la mañana con salida y meta en el Velódromo de la Ciudad Deportiva

Francisco Navarro | Viernes, 20 de Agosto del 2021

Casi un centenar de ciclistas tomarán la salida este domingo en la VIII Edición de la Contrarreloj Individual del Club Ciclista Sport Tomelloso. La prueba, que han presentado el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el presidente del club organizador, Víctor Onsurbe, va a rendir un doble homenaje: a los fallecidos por el Covid-19 y a la memoria de Francisco Lara Marrades.

Zatón ha señalado que la prueba es una gran carrera que se vive con especial intensidad al tener la salida y la meta dentro de la ciudad de Tomelloso. Eso hace, ha expuesto el edil, que atraiga número público en uno de los eventos deportivos más importantes de la Feria de Tomelloso. Unas fiestas que tienen una destacada programación deportiva gracias a los clubes de la ciudad. Es por ello que el Ayuntamiento agradece a los clubes, ha señalado Zatón, especialmente al Club Ciclista Sport de Tomelloso, que con su buen hacer las actividades deportivas del programa de la feria aumenten año a año.

El edil ha explicado que la salida de la prueba tendrá lugar a las 9,30 horas del Velódromo de la Ciudad Deportiva, teniendo su desarrollo en la carretera de Ossa de Montiel. Los participantes realizarán 34 kilómetros en una prueba en la que va a llevar un doble homenaje: a los fallecidos por el Covid-19 y a la Memoria de Francisco Lara Marrades, juez árbitro de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, natural de Tomelloso y recientemente fallecido. A la prueba asistirá su viuda, adelantado Raúl Zatón, a la que se le hará entrega de un obsequio a modo de homenaje.

Tomarán la salida cerca de cien ciclistas llegados de toda la geografía española “el deporte de Tomelloso siempre está muy bien organizado y hace que la promoción deportiva de la ciudad sea un referente”, ha señalado Zatón. Habrá participación de ciclistas adaptados, como ya ocurrió en la última edición, el máximo representante será el deportista local Carlos Perona. El concejal ha reiterado el agradecimiento al Club Ciclista Sport Tomelloso “por hacer que la ciudad vuelva a ser un referente dentro del deporte” y ha animado a asistir a uno de los eventos deportivos más importantes de la Feria y Fiestas.

Víctor Onsurbe ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por la colaboración en la organización de una prueba a la que el club vuelve con ilusiones renovadas “para nosotros es un reto muy importante llevar el deporte a las calles de la ciudad”. Con la pandemia “que hemos sufrido, teníamos claro que el homenaje debía ir dirigido al pueblo de Tomelloso y a todos los fallecidos por la Covid, entre ellos una gran persona como era Francisco Lara Marrades”.

El 90 por ciento de los participantes son de fuera, ha explicado Onsurbe y el resto de Tomelloso “una lástima dada la gran afición ciclista de la ciudad”. Aún así, el club se siente contento porque cada una de sus convocatorias cuenta con una gran afluencia de participantes.

El Club Ciclista Sport Tomelloso ha preparado más de cincuenta premios: para los tres primeros clasificados de la general, en modalidad masculina y femenina, y también para el podio masculino y femenino de cada una de las categorías desde cadete hasta Máster 60. Además, habrá galardones al mejor ciclista local y al integrante del Club Sport Tomelloso más rápido. También recibirán premio el ciclista más veterano y el que llegue desde más lejos para participar en la crono de Tomelloso. La organización entregará medalla finisher a todos los participantes y realizará entre todos ellos varios sorteos de productos manchegos.

La prueba consistirá en realizar 34 kilómetros en el menor tiempo posible- Los ciclistas tomarán la salida cada dos minutos en orden inverso al de los dorsales que se han asignado según la inscripción.

 

1413 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}