Feria 2021

Inmaculada Jiménez realiza un balance positivo de una feria “muy segura con espectáculos para todos los públicos”

La Voz | Martes, 31 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Poco antes de iniciarse la Fiesta de las Letras, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, realizaba ya un primer balance de la feria. Antes valoró la longevidad del certamen literario señalando que “Tomelloso no se entiende sin la cultura y sin las letras. Contamos con un inmenso patrimonio de escritores y pintores que debemos poner en valor”. Jiménez incidió en una programación cultural  que ha roto moldes con lo que se venía haciendo anteriormente. “Ha sido una programación muy especial, con la cultura saliendo a la calle en distintos escenarios durante todo el mes de agosto que han acogido espectáculos muy variopintos: murales, la poesía de quintería, la música, los recitales… que nos ha permitido respirar cultura durante todo un mes y se agradece después de unos meses complicados. El año pasado tuvimos que suspender la Fiesta de las Letras y lo hicimos con mucho dolor y responsabilidad, pero hemos vuelto con fuerza, con una gran programación y una mantenedora de prestigio que pondrá el broche de oro”.

Jiménez elogió el trabajo de Clara López Cantos, arquitecta de toda esa programación y del contenido de un acto final “que merece la pena presenciar porque hay un gran trabajo detrás”.

La alcaldesa analizó el desarrollo de la feria recordando que “fue una decisión complicada la decisión de celebrar o no la feria. Pero sentíamos que teníamos que recuperar la normalidad de nuestras vidas y elegimos la vía de celebrarlas con cautela y responsabilidad. Todos los eventos han estado muy controlados, con aforos limitados y mucha vigilancia. Han sido todo un éxito, tanto los de la plaza de España como los conciertos del Estadio Paco Gálvez o los espectáculos infantiles que han tenido un destacado protagonismo en el conjunto de la programación”.

Destacó las cámaras de control de aforo colocadas en el recinto ferial. “En ninguna noche se superó el aforo marcado por la empresa de prevención de riesgos laborales. Los picos más altos de afluencia fueron en la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo, con unas nueve mil personas en el recinto ferial. A lo largo de toda la semana han pasado por el recinto unas cien mil personas, pero con la situación siempre controlada gracias a la labor de Policía Local, Protección Civil y la empresa de seguridad que se ha contratado. Por tanto, el balance es muy positivo con una programación para todos los públicos en una feria muy segura”.

Tomelloso, un referente en la cultura y la literatura

La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó igualmente el trabajo  de la Fiesta de las Letras “en una ciudad que es referente en todo lo relacionado con la cultura y la literatura. Hay que felicitar al Ayuntamiento por esa valentía que ha demostrado de tirar hacia delante con estas fiestas que ha costado mucho trabajo organizar para cumplir todas las medidas de seguridad, pero que eran necesarias para reactivar y animar la economía”. Olmedo agradeció a los ciudadanos “la responsabilidad con la que han vivido las fiestas, no solo en Tomelloso sino en todos los pueblos de la provincia donde ha habido fiestas, mirando por su seguridad propia y la de los demás” 


1093 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}