Revista

Alcázar, el gran portero del Rayo que nació en Tomelloso

La Voz | Domingo, 12 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Algunos sí, pero habra muchos aficionados al fútbol en Tomelloso que desconocen que el portero del Rayo Vallecano en los años 70 y 80, Alejandro César Fernández-Alves Alcázar nació en la ciudad. Vino al mundo en mayo de 1954 y su estancia en la ciudad fue muy efímera porque no pasó por ningun equipo de la cantera local. Pero Alcázar, que cuenta en la actualidad con 67 años, era tomellosero que vivió una de las épocas más brillantes del Rayo con aquel ascenso a primera en la temporada 76-77 y su magnífico rendimiento en la máxima categoría al año siguiente en el que el club franjirrojo fue apodado como el "matagigantes".

Alcázar era un portero seguro, fiable bajo los palos y por eso fue titular en más de cien partidos con los vallecanos. Los aficionados recuerdan su preciso y potente saque con la mano para poner el balón en las botas del jugador que quería. Medía 1,82 y se retiró en el año 1984 después de una década en el Rayo.

En la foto que ofrecemos hoy en nuestra sección para el recuerdo aparece con el Rayo de la temporada 77-78, recién ascendido a primera y en el que figuran futbolistas muy importantes que luego jugarían en grandes del fútbol español.

Forman de pie, y de izquierda a derecha, Rial, Alcázar, Anero, Uceda, Nieto y Tanco. Agachados aparecen Felines, Landáburu, González, Alvarito y Fermín.

2347 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}