Deporte

Grave lesión del pistard Pepe Moreno en el Internacional Ciudad de Barcelona

El ciclista de Ossa de Montiel se rompió la clavícula y cinco costillas tras una dura caída

La Voz | Miércoles, 22 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Los velocistas castellanomanchegos Pepe Moreno y Francisco Javier Perona participaban este fin de semana en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona-VIII Memorial Miquel Poblet, prueba internacional de ciclismo en pista a la que habían sido invitados por la  Federación Catalana de Ciclismo.

La prueba, a priori, se revelaba como una cita de interés para los dos pistards, siendo la única de categoría UCI internacional CL2 de ciclismo en pista a nivel estatal. Pepe Moreno, que en las clasificatorias había logrado el segundo mejor tiempo, era superado en semifinales en su enfrentamiento contra el representante de Nueva Zelanda. En la final B, Moreno sufría una dura caída, arrastrado por un ciclista vasco que había pisado la zona azul, perdiendo el control de la bicicleta y llevándose por delante al que ha sido en numerosas ocasiones Campeón de España con la selección regional y un habitual de la selección nacional de pista.

La caída, que le dejó inconsciente en los primeros momentos, se saldó con unas consecuencias graves: rotura de clavícula y de cinco costillas; una lesión que aparta al de Ossa de Montiel del próximo Campeonato de Europa y, probablemente, del Mundial.

Por su parte, Francisco Javier Perona podía completar su competición particular, concluyendo octavo en la final de Velocidad lanzada, al ser eliminado por el mejor crono en pista, y cerrando su paso por Keirin con un octavo puesto tras quedar segundo de la final B.

1956 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}