Economía

Usuarios de AFAS comparten un desayuno saludable en la cooperativa Santiago Apóstol

La actividad es posible gracias a un convenio entre Cooperativas Agroalimentarias y Fundación La Caixa

Carlos Moreno | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Usuarios de AFAS han compartido en la mañana de este martes un desayuno saludable en la cooperativa Santiago Apóstol. La actividad ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre Cooperativas Agroalimentarias  y Fundación La Caixa que busca promover hábitos sanos de alimentación en diferentes sectores de la población.

Javier Molina, director de la oficina de Caixabank en la calle Campo de Tomelloso, ha agradecido el trabajo que Cooperativas Agroalimentarias “lleva realizando muchos años con diferentes sectores sensibles, en este caso relacionado con la alimentación saludable que es algo muy importante. Además, hablamos de actividades cercanas que se pueden percibir a pie de calle y que el conjunto de la sociedad agradece”.

Por su parte, Daniel Rojas, técnico de Seguridad Alimentaria  de Cooperativas Agroalimentarias, ha explicado que el convenio trabaja  en tres líneas diferentes: una va dirigida a los escolares, otra destinada a personas mayores de residencias y centros de día y una tercera que va enfocada a personas con discapacidad. “Esta última es la que nos ocupa hoy, con un desayuno saludable para usuarios de centros ocupacionales y centros de educación especial. Primero se proyecta un vídeo sobre hábitos de alimentación saludables y otros aspectos relacionados con la higiene, el descanso y la actividad física; posteriormente llega el desayuno a base de yogur, tostada de pan con aceite de oliva virgen extra y melón de la Mancha y finalizamos con una visita guiada por las instalaciones en el que se puede ver todo el proceso que experimenta el melón desde que entra hasta que sale de la cooperativa”.

Dieciséis usuarios de AFAS han participado en la actividad. “Les gusta mucho, porque supone salir de la rutina habitual y se lo pasan francamente bien. Lo importante es que con estas actividades la sociedad se va concienciando de la importancia de una alimentación saludable. Llevamos con estas actividades desde el año 2006 y son muchos los centros en donde hemos compartido desayunos”, ha indicado Rojas.

El presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, ha agradecido a Cooperativas Agroalimentarias “que siga fomentando nuestros principales productos que son el melón y la sandía.  Aprovechamos la actividad para hacer una llamada a la población para que compre nuestros productos que son de máxima calidad y muy saludables. El melón es un producto que tiene una creciente importancia en la economía de la comarca y esperamos coger moral para la campaña del próximo año; a ver si se nos da mejor que la que hemos terminado que ha sido nefasta”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1038 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}