Deporte

Ana Cristina: “El buen ambiente que hay dentro del equipo, se acaba reflejando en el campo”

La jugadora argamasillera del Unión Tomelloso ha vuelto al club con ganas de hacer cosas importantes

Carlos Moreno | Jueves, 28 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Ana Cristina Conejero Verdejo es una de las novedades del Unión Tomelloso en esta temporada que acaba de arrancar. Hablamos con una joven de 22 años de Argamasilla de Alba a la que el fútbol ocupa buena parte de sus tiempo, ya que compagina su rol de futbolista con su responsabilidad de monitora en la Escuela de Fútbol de Tomelloso y la preparación de unas oposiciones de maestra especializada en Educación Físico.  La Voz ha conversado con esta deportista que siempre va con la sonrisa por delante y que irradia optimismo por todos lados.

¿Cómo se produjo su llegada al Unión Tomelloso?

-Estuve en el equipo hace dos años y por tanto ya conocía a la directiva, el equipo técnico y las jugadoras. Ha sido un poco como volver a casa y estoy muy contenta.

¿Ha tenido buen recibimiento por parte del grupo?

-La verdad es que muy bueno. En el equipo hay un ambiente estupendo,  tanto dentro como fuera del campo, y la verdad es que se agradece porque facilita mucho las cosas.

-Hasta ahora ha ido alternando titularidades con suplencias, ¿cómo explica esto?

-Tengo una cardipatía y eso me limita a la hora de jugar. Mi cien por cien a lo mejor es el setenta por ciento de otra jugadora y en esos partidos en los que se requiere una alta intensidad no puedo jugar desde el inicio. La cardiopatía está controlada, voy periódicamente a revisiones y me hacen un seguimiento continuo.

-¿Cuáles son sus principales virtudes como futbolista?

-Juego  de centrocampista y aunque no soy la más indicada para decirlo, creo que tengo mucha visión de juego. Veo donde están los huecos y filtro por ahí los balones para que una compañera se pueda quedar en buena posición para centrar o rematar.

-¿Qué se puede esperar del Unión Tomelloso este año?

-Esperamos quedar en las posiciones altas de la tabla. Hay que estar en esos dos primeros puestos que son los que dan derecho a jugar los play offs de ascenso. Pero se consiga o no ese objetivo estamos obligadas a dar el máximo para quedarnos con buen sabor y la sensación de que lo hemos dado todo en los partidos.

-¿Ya está olvidada esa derrota con el Conquense?

-Fue dura porque  el Conquense es un rival directo nuestro, hay cuentas deportivas pendientes con ese equipo que ganó la liga el año pasado y nos tenemos mucho respeto los dos equipos. Creo que nos ganaron por un gol tonto, en una jugada sin aparente peligro, que al final acabó entrando. En el segundo tiempo generamos algunas ocasiones para haber empatado, pero la falta de gol nos acabó pasando factura y no pudo ser.  Nos dolió mucho. A ver si recuperamos terreno perdido este fin de semana contra el filial del Fundación Albacete y en los siguientes partidos recuperamos el tono en casa donde todavía no hemos ganado.

¿Con qué compañeras del Unión tiene más sintonía?

-Le tengo mucho cariño a Rebeca que juega de centrocampista conmigo y llevamos juntas mucho tiempo. Es una jugadora muy luchadora  que no da un balón por perdido. También admiro a Alba, la capitana, por su velocidad y entrega siempre, lo mismo que la portera Laura y Ana Martínez, otras jugadoras que lo dan todo. Y por supuesto destaco la labor del entrenador que ha sabido crear un buen clima dentro del equipo y eso se acaba reflejando en el campo.

-¿Cómo va su labor de monitora en la Escuela de Fútbol de Tomelloso?

-Es el primer año que estoy. En el año de parón aproveché para sacarme el curso de entrenadora y como en junio acabé la carrera de magisterio en educación física, estoy preparándome las oposiciones. Todo esto lo alterno con mi trabajo en un comedor de Argamasilla de Alba. Con los niños estoy muy contenta, llevó dos femeninos, un grupo de chupetines y el benjamín C. Con los niños pequeños vamos poco a poco, enseñando los conceptos básicos.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1693 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}