Deporte

El Kiele se impone al Leganés en un intenso partido

La Voz | Domingo, 7 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Llegaba la sexta jornada de la Liga Iberdrola al Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, con la visita del colista, el Leganés Voleibol, que de inicio no hacía honor a su posición en la tabla, y no iba a dejar que la tarde fuera tranquila para un Kiele en racha, tras dos salidas victoriosas, frente a rivales de peso en la competición, como Haro y Menorca, con los que han sumado 6 valiosos puntos de cara a la tabla.

Las de Chema Rodríguez se habían enfrentado dos veces en pretemporada al conjunto madrileño y ya venían avisadas de lo que era capaz este equipo, un conjunto en formación, con jugadoras importantes como Emily Borrell, libero de la selección cubana reconvertida en cuatro, y Meriyen Serrano central procedente de Cajasol, y habitual de la selección venezolana, además de españolas con gran proyección como Inés Villa.

Comenzaron sorprendiendo las madrileñas, que para nada mostraban en la pista su condición de últimas, y ponían rápidamente la directa en el primer set, obligando al entrenador local a pedir un tiempo muerto, con un parcial de 0-5 como carta de presentación. 

Tras el paron y las consignas de Chema Rodríguez, las del Kiele se pusieron el mono de trabajo, y con una gran transición recepción-ataque consiguieron igualar a 7 un set, muy disputado que se decidió en los puntos finales, gracias al acierto en ataque de una Amelia Portero luciendo galones, y ayudando a sus compañeras a lograr el 1-0 en el electrónico por 25-22, para deleite de una grada hoy numerosa en Socuéllamos.

En el segundo, Leganés salió a la pista con la misma mentalidad y siguió presentando la misma batalla. No lo terminaban de ver claro las locales. Se encendieron las alarmas con el 17-21, fase en la que el Kiele se fue del partido. Aún así, lograban salvar una complicada situación para poner el 22-22, y finalizar sumando un 2-0 gracias a un ajustado y sufrido 27-25.

De nuevo a remolque en el tercer set las del Kiele, que no terminaban de encontrarse cómodas en la pista, con un rival muy aguerrido y con ganas de sumar, pero que finalmente, en esos puntos decisivos y con experiencia, y más hechuras de equipo formado, se adueñaban del partido, y los 3 puntos, con un parcial de 25-20, que les daba el 3-0 y las mantiene en la cabeza de la Liga junto al Sant Cugat, a la espera del partido de mañana de Urbaser Gran Canaria.

La próxima jornada, el Kiele visitará al Barça, un rival que este año ha comenzado con muy buen juego, y que a bien seguro será un encuentro más complicado que en temporadas anteriores.

1142 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}