Tomelloso

José Manuel García-Margallo, otro embajador más en el IES Eladio Cabañero

Ha participado en el programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo que desarrolla el centro

La Voz | Viernes, 19 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Fiel al compromiso adquirido, el ex-ministro de Asuntos Exteriores de España y actualmente eurodiputado,  José Manuel García-Margallo, ha participado en el Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo que desarrolla el IES Eladio Cabañero a través de un vídeo grabado donde el europarlamentario español respondía y daba su punto de vista sobre diferentes cuestiones planteadas por el alumnado del centro.

A lo largo del vídeo, de cerca de 7 minutos, se abordan temas tan relevantes como la importancia de lo que se aprueba en las instituciones europeas, las implicaciones del Brexit y sus consecuencias o la respuesta de Europa ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Margallo asegura que "lo que se decide en Europa tiene mucha repercusión sobre cualquier aspecto de nuestra vida diaria, empezando por lo que comemos, el medio ambiente o las normas técnicas que se imponen a las empresas a la hora de fabricar cualquier producto". El eurodiputado se ha mostrado convencido de que "España, fuera de Europa, no habría alcanzado el grado de desarrollo que tiene ahora y estaría mucho más cerca de ser un país tercermundista".

Los alumnos le han preguntado por el Brexit y en sus respuestas se ha mostrado tajante. "Se está viendo lo mal que le va al Reino Unido tras el Brexit, sobre todo en esta crisis sanitaria en la que Europa ha reaccionado rápido y bien. Europa es un espacio de derechos, de prosperidad económica e importante presencia internacional en el mundo".

Al final ha reconocido que los partidos del Parlamento Europeo alcanzan con mayor facilidad acuerdos que en España. "Los dos partidos más fuertes son moderados, de centro, uno de centro derecha y otro de centro izquierda y eso facilita el entendimiento. En Europa los extremos no pintan nada", ha concluido.

1779 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}