Tomelloso

Seis alumnos y dos profesores del Santo Tomás de Aquino La Milagrosa visitan Bulgaria dentro del programa ERASMUS +

La Voz | Lunes, 22 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Tras un año de parón inevitable debido a la pandemia que aún estamos padeciendo, el colegio FEC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa vuelve a realizar una movilidad dentro del programa Eramus+ llamado “Music and Arts in Nature, a Kind approach to life (MANKIND)”, con el número de proyecto 2019-1-IT02-KA227063291_4. En esta ocasión, la movilidad se ha realizado a la localidad búlgara de Aytos. 

Seis alumnos acompañados de dos profesores han participado durante una semana en las diferentes acciones de la asociación acompañados de las delegaciones de Federico De Roberto de Zafferana (Italia), Ufuk Arslan  Anadolu Lisesi de Ankara (Turquía), FEC Santo Tomas de Aquino La Milagrosa de Tomelloso (España) y el anfitrión Nikola Vaptsarov de Aytos (Bulgaria), lo que ha supuesto la convivencia-aprendizaje de 20 profesores y 50 alumnos.

Las actividades llevadas a cabo tenían como eje vertebrador la unión entre naturaleza y música bajo el título “Rock and Music” se ha llevado el recorrido por algunas de las formaciones rocosas más apreciadas de Bulgaria.

Los alumnos no solo han realizado actividades dentro del citado centro, sino que también han podido disfrutar de ellas dentro de un ambiente diferente ya que muchas han sido realizadas en entornos naturales como la formación rocosa que rodea la ciudad de Aytos o en parajes tan pintorescos como la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Nesebar. Otros de los lugares que no dejaron indiferente a nadie fueron las visitas a Chunidte skali y Pobiti kamani cerca de la ciudad de Varna, donde tuvieron lugar pequeñas actuaciones de cada uno de los países participantes.

Por último, todos los miembros de las diferentes asociaciones visitaron la fortaleza de Tsarevets situada en Veliko Tarnovo, antigua capital del país durante la edad media.

La música ha contagiado a todos del espíritu del proyecto ya que ha llenado de alegría todas y cada una de las actividades, y además ha servido para la creación de vínculos entre personas y países, además de la difusión de elementos propias de la cultura europea, subrayando las similitudes y admirando las diferencias existentes.

Tanto para todos los alumnos como profesores ésta ha sido una experiencia muy grata y positiva ya que han podido compartir grandes experiencias formativas, culturales y personales, debido a que el centro de Aytos ha hecho una excelente labor en a organización de la movilidad. 

El proyecto “Mankind” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva del Colegio Fec Santo Tomás de Aquino La Milagrosa y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


1770 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}