Tomelloso

Este viernes comienza Tomelandia, la Feria de Navidad de Tomelloso que trae importantes novedades

Francisco Navarro | Viernes, 3 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Del 3 de diciembre al 9 de enero va a tener lugar Tomelandia, la Feria de la Navidad que, tras el obligado parón provocado por la pandemia, regresa con importantes novedades que ha presentado este viernes la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. Una amplia oferta, para todos los públicos, que busca, ha explicado Jiménez, que el espíritu navideño impregne la ciudad de Tomelloso, compuesta de actividades juveniles, infantiles, deportivas. culturales y festivas. Una programación, ha apuntado la regidora, que ha implicado a todas las áreas municipales.

A las siete de la tarde de este viernes se llevará a cabo la inauguración de las fiestas navideñas en Tomelloso con el tradicional encendido de luces y el arranque de la Feria de la Navidad. Un evento, ha explicado la alcaldesa con dos escenarios. El primero, en la plaza de España, que, ha adelantado, cambiará su decoración en próximas ediciones. Manteniendo una imagen muy tradicional, con la bola y el árbol, la plaza va a acoger un mercadillo navideño, con casetas como es tradicional en el norte de Europa. Unos puestos que se han ofrecido al comercio local, para que ofrezcan productos de Navidad. Así, ha explicado la edil, van a estar Bodegas Dinastía, La Librería, Artesa o Decojardín. También habrá sitio para los colectivos sociales como Ceres o Reciclarte; Lassere llevará sus belenes a la plaza de España y también estarán presentes Florería Abad y Andújar, además de una repostería. No faltará el tradicional Belén de Fundación Cadisla, que este año crecerá con alguna imagen más. El otro escenario estará en el paseo de las Moreras. Allí estarán las atracciones infantiles de la Feria de la Navidad y con los distintos puestos de comida.

Tomelandia presenta una novedad, ha adelantado Jiménez. Y es que Papa Noel visitará Tomelloso y lo hará de una forma solidaria. Santa Claus va a llevar a cabo una recogida de alimentos y permitiendo que los más pequeños lo saluden y se fotografíen con él. Estará el 21 y 22 en el paseo de las Moreras, el 23 en su carrera y el 24 en la Plaza de España. Los alimentos que recoja irán a Cáritas y a Fundación Ceres.

Programación

Para el público joven, ha enumerado la alcaldesa, tendrá lugar un escape room, con el nombre de “La Casa del papel”, en el Centro de la Juventud, el 30 de diciembre. Habrá también salas de ocio joven, un taller de Tik-tok de Navidad y un espacio navideño joven. Para los más pequeños regresa “El cartero real”, una actividad con códigos QR, para la búsqueda del Buzón Real, que tuvo gran aceptación el pasado año. En el Centro de la Juventud habrá también espacios navideños, infantiles y junior. Se llevarán, además, tres interesantes talleres, uno de cocina navideña y dos de música de navidad, para distintas edades. Y, por supuesto, regresa Tomelandia, del 27 al 30 de diciembre, en el Pabellón San José, con acceso libre y entrada gratuita.

Las actividades culturales también tienen sitio en la programación de Tomelandia. Así, Jiménez ha detallado que el XXIV Festival Folklórico Navideño tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal. El Trio Brahms ofrecerá un concierto en el Auditorio López Torres, también el sábado. Volverá la Gala de Villancicos al Teatro Marcelo Grande este domingo a las 12 horas. Continuará la Campaña de Integración de las Personas con Discapacidad, habrá presentaciones de libros, exposiciones, un homenaje al poeta Ángel Crespo, los conciertos de Santa Cecilia y la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, además de ópera, música y funciones teatrales para todos los públicos. Una de las novedades que presenta la edición de este año de Tomelandia y que ha resaltado Inmaculada Jiménez, es la actividad turística “Conoce Tomelloso en Navidad”.

Tomelanda presenta una amplia actividad deportiva, desde el Torneo Interescolar de Ajedrez o el Regional de Billar, la V Ruta MTB del Pavo, judo solidario y torneos de tenis y pádel.  Jiménez también ha presentado “Navidad en el Agua”, se trata de actividades, manualidades, juegos e iniciación deportiva para niños, que tendrán lugar en la piscina cubierta y el pabellón de la Avenida de Niort. El 23 de diciembre llega otra novedad, la primera Carrera Papa Noel en Beneficio de los Afectados del Volcán de la Palma. Todos los deportes están representados en la programación de la Feria de Navidad.

Otras de las novedades es el Concurso de Decoración Navideña 2021, destinado a los vecinos de Tomelloso. Los participantes deben tener sus fachadas decoradas antes del 15 de diciembre y las deben mantener hasta el 9 de enero, con premios muy interesantes.

Responsabilidad

Jiménez ha deseado a los vecinos y vecinas que disfruten de la Navidad, “con el recuerdo a los que no están con nosotros, que no falte el espíritu de solidaridad y esperanza de pueblo emprendedor y luchador”. Tomelandia se va a llevar a cabo, ha puntualizado la alcaldesa, con todas las medidas sanitarias e higiénicas “como no puede ser de otra manera”. Ha apelado a la responsabilidad “que está en todos y cada uno de nosotros. Pero es verdad que hay que ofrecerle a la ciudanía actividades como estas, que benefician a todo el tejido económico de Tomelloso”. 

PROGRAMA COMPLETO

2077 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}