Economía

Almendrun expone su proyecto en el I Foro de Productos Ecológicos

Carlos Moreno | Jueves, 13 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Almendrun fue protagonista en el I Foro de Productos Ecológicos que tuvo lugar este miércoles en Tomelloso. Luis Miguel Díaz, uno de los responsables de esta joven y dinámica empresa expuso las grandes líneas de un proyecto innovador en el que la almendra ecológica es uno de sus vectores fundamentales. 

Díaz contó todas las fases del proceso, desde la plantación hasta que la almendra llega al consumidor final. La empresa tomellosera es pionera en su apuesta por la almendra ecológica en Castilla-La Mancha. De hecho el ponente contó detalladamente la transición de la agricultura convencional a la ecológica y consideró interesante el futuro de la almendra manchega “por las especiales cualidades que reúne”.

El estratégico emplazamiento de la empresa e inversiones tan importantes como  una descascaradora, la única existente en la Mancha, y que  implicará un importante ahorro en coste de transportes.  La empresa sigue creciendo y doblará personal e instalaciones, manteniéndose fiel a su filosofía de cultivo ecológico de la almendra, sin uso de productos fitosanitarios, con los nutrientes naturales de la tierra y con una polinización natural con abeja y abejorro que acaban desembocando en un producto de gran calidad.

Todo lo fue explicando Díaz, que se ayudó con la proyección de un video corporativo, dejando una grata impresión entre los asistentes sobre la evolución de una empresa que, a pesar de nacer en una conyuntura económica complicada, va creciendo y cumpliendo objetivos


1764 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}