Castilla-La Mancha

Los farmacéuticos reafirman su compromiso sanitario con los ciudadanos asumiendo el precio de los test fijado por el Gobierno

la voz | Jueves, 13 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos del Ministerio de Sanidad ha aprobado hoy la fijación de un precio máximo de 2,94 € para la dispensación de los test de autodiagnóstico de antígenos en las farmacias.

Tras la decisión de regular y fijar el precio de los test, que había sido anunciada el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tantopor el Consejo General de Farmacéuticos como la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) manifestaron al Gobierno su firme compromiso por seguir trabajando para facilitar a todos los ciudadanos la accesibilidad a los test en términos de precio a través de la red de farmacias. 

Finalmente, el precio fijado hoy por el Gobierno supondrá que la mayoría de las farmacias tendrán en este momento que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su precio de coste. “Asumimos el precio fijado por responsabilidad y por la vocación sanitaria y de servicio que nos ha guiado siempre y que hemos demostrado de forma muy contundente en estos dos años de pandemia”, ha manifestado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 

Asimismo, Aguilar ha añadido que “aunque el precio fijado va a conllevar a que la mayoría de las farmacias dispense en este momento los test por debajo del precio de adquisición, los farmacéuticos siempre hemos puesto por delante la salud de nuestros pacientes”. Desde el Consejo General y FEDIFAR han recordado que la profesión farmacéutica es una profesión sanitaria. “Somos sanitarios y, como tales, lo primero para nosotros son los pacientes y los ciudadanos, por encima de cualquier otro elemento”, ha señalado Aguilar. 

Por su parte, Matilde Sánchez, presidenta de FEDIFAR, ha afirmado que “circunstancias extraordinarias requieren de medidas extraordinarias”, por lo que “si en este momento complicado se solicita a las empresas de distribución farmacéutica realizar un esfuerzo más en nuestro compromiso con los ciudadanos, lo asumimos”. En este sentido, ha resaltado la “excelente labor” desarrollada por las empresas de distribución farmacéutica durante la pandemia, y ha recordado que éstas “aseguraron que no hubiese ningún problema de suministro en medicamentos y productos sanitarios, algo que sí ocurrió, por ejemplo, con algunos bienes en otros canales, e incluso fueron las primeras en adquirir grandes cantidades de mascarillas de protección frente a la Covid-19 en momentos en los que había escasez de ellas a nivel mundial”.


1511 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}