Tomelloso

Valero: «Era muy importante que el Ayuntamiento de Tomelloso se hubiese desmarcado de las declaraciones de Garzón»

Francisco Navarro | Viernes, 28 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal de Vox ha valorado el pleno del mes de enero. La portavoz, Ana María Valero, que ha estado acompañada por el concejal Luis Miguel Valero, ha justificado el voto en contra de la formación a la creación del Defensor de las Generaciones Futuras. También ha explicado la moción presentada por la formación en contra de las declaraciones de Alberto Garzón y en defensa de la ganadería. Recordó, asimismo, la pregunta formulada por Luis Miguel Valero sobre el carril bici en la Avenida Juan Carlos I.

A juicio de Valero, la figura del Defensor de las Generaciones Futuras se trata de una figura política confusa, sin unas funciones claramente fijadas, que se propone ser establecida a diferentes niveles políticos. “Está en línea con el discurso progresista y globalista actual de infundir el terror en nombre del camio climático”, apunta Ana María Valero. Vox cree que “en medio de esta crisis galopante que nos apremia, de la desorbitada deuda que va a afectar a todos y a las generaciones futuras, con la electricidad más cara de la historia, con la cifra más alta de paro de Europa y con el excesivo gasto político de este Gobierno, lo único que no necesita España es el aumento de sillones políticos” con todo lo que arrastran.

“En Vox nos negamos a la creación de nuevos chiringuitos”, aseveró Valero. Lo que la formación cree que es fundamental para defender a las generaciones futuras es “formar a nuestros jóvenes en el sentido crítico, la responsabilidad, la verdadera idea de libertad sin que se vean sometidos al adoctrinamiento ideológico de ningún tipo en las aulas de los colegios”. Para salvar a las generaciones futuras, ha seguido la portavoz de Vox, es necesario un sistema educativo en el que prime el esfuerzo y el principio de la excelencia, “abandonando lo más pronto posible este modelo educativo fracasado”. Para proteger a nuestras generaciones futuras “lo que España necesita es dejar de ser el país de Europa con más paro, dotando a nuestros jóvenes de puestos de trabajo”. También, “acabar con el efecto llamada de la inmigración masiva ilegal que está haciendo peligrar nuestro estado de bienestar. Dejar de demonizar a quienes se enorgullecen de su identidad nacional y dejar de imponer un multiculturalismo que está llevando a nuestras ciudades niveles de violencia nunca vistos”. Es necesario, ha proseguido enumerando, proteger a la familia, “terminar con la incentivación de la lucha de sexos”. Para proteger a nuestras generaciones futuras, “España necesita dejarles a nuestras generaciones seguridad en las calles, familias unidas, trabajos estables y una patria que los defienda”.

Moción en defensa de la ganadería

Valero ha recordado que se presentaron tres mociones en defensa de la ganadería. La presentada por Vox, “fue una defensa de nuestros ganaderos, de nuestros productos y en contra de las últimas declaraciones del ministro Garzón, de los puntos de la Agenda 2030 contrarios a España”. La moción “presentada en tiempo y forma el 12 de enero”, no se ha llevado a ninguna comisión y “sin intención de llevarla a pleno”, Vox considera urgente, señalaba la concejala, “que el Gobierno de Tomelloso tranquilice a sus ganaderos, mostrando un apoyo verdadero y desmarcándose de las políticas de acoso permanente al sector primario español y al intento de desprestigio y criminalización del ministro de Consumo y el Gobierno de España siguiendo las agendas globalistas que todos han comprado excepto Vox”.

Era importantísimo que el Ayuntamiento de Tomelloso se hubiese desmarcado tajantemente de estas declaraciones y estas políticas de “ataque feroz al sector primario. La ganadería, la agricultura, la pesca, son los garantes de las prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar el grave problema de despoblación de España y de Castilla-La Mancha”.

Valero ha recordado las declaraciones del ministro a The Guardian, “que representan un absoluto desconocimiento sobre una industria que tiene una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, un 2,4 del PIB”. Ha asegurado que España está entre los países más impulsores del bienestar animal de Europa “y nuestras explotaciones se han adaptado a las normativas, mereciendo mucho más que los ataques de un ministro”. Ha señalado que Garzón también pidió a los españoles comer menos carne “por los gases de efecto invernadero de la industria ganadera. O ataques a la carne al sector remolachera, al aceite de oliva, al jamón ibérico o al queso por su inclusión como productos proscritos en el sistema Nutriscore. O los ataques a sector turístico y hotelero cuando dijo que tenía un bajo valor añadido.

Estas declaraciones, ha proseguido Ana Valero, “es lo que dice la Agenda 2050 de este Gobierno, un desarrollo de la agenda globalista 2030, que apoyan todos los partidos políticos menos Vox”. Asegura Valero que la moción de su grupo “fue votado en contra por el PSOE porque apoya la Agenda 2030 y porque forma parte de este Gobierno que está haciendo políticas destructivas del sector primario”. Tampoco fue votada por el PP “que se puso de lado, absteniéndose, porque también apoya la Agenda 2030. Ambos partidos se encuentran en la misma línea con esta agenda globalista que tanto está perjudicando a nuestros ganaderos. No se puede defender la Agenda 2030 y a la vez decir que apoyas los intereses de los agricultores y ganaderos de España”.

Ha recordado Valero que Vox voto a favor de la moción del PP “porque pedía la dimisión de Garzón”. Con respecto a la moción del PSOE, en la que había puntos que “aparentemente defendían a los ganaderos, no pudimos votar a favor”. Y es que, apunta Valero, en el punto 7 señala que quieren “fomentar en Tomelloso una ganadería sostenible en línea con el Pacto Verde y la estrategia de la Granja y la Mesa, que esconden políticas muy dañinas para nuestro sector primario”.

Ante todo esto, apunta la edil, Vox propone la “Agenda España, que sí va a defender a los ganadores y a todos los actores del sector primario”. Un documento en el que el partido pide la suspensión de las importaciones de terceros países que no cumplan la normativa medioambiental, laboral o de calidad que se exige a nuestros agricultores. Simplificación administrativa, convertir a la agricultura y ganadería en prioridad nacional de primer orden, inversiones masivas y la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional, ha recalcado.

1306 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}