Tomelloso

Javier Nart no cree que la crisis de Rusia y Ucrania desemboque en un conflicto mundial

El eurodiputado de Ciudadanos ha mantenido un jugoso encuentro on line con alumnos del Instituto Eladio Cabañero

Carlos Moreno | Martes, 1 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Javier Nart durante el encuentro virtual con alumnos del Eladio Cabañero Javier Nart durante el encuentro virtual con alumnos del Eladio Cabañero

Este martes 1 de febrero, y dentro del proyecto “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”,  Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, ha ofrecido una magnífica videoconferencia a los alumnos del Instituto Eladio Cabañero. El estelar invitado ha abordado diversos temas de actualidad, pero se ha centrado preferentemente en la crisis con Ucrania, demostrando grandes conocimientos sobre la geopolítica y ese sentido común que le ha granjeado una justa fama de ser una de las opiniones más reputadas de nuestro país.  El conferenciante ha descartado que la crisis pueda desembocar en un conflicto mundial. “Las potencias amenazan y enseñan los dientes, pero de ahí a que se pueda desencadenar una guerra mundial hay un trecho muy largo”, ha señalado.

La actividad estaba destinada al alumnado de 4º de ESO  y en ella han intervenido el director del centro, José Ángel Martínez y la coordinadora del programa, Pilar Nieto. A las valiosas argumentaciones del ponente se han sumado las buenas preguntas de los alumnos en una actividad que ha durado justo una hora y ha sido ciertamente provechosa.

Para Nart, Occidente está actuando “con una falta de sensibilidad y capacidad de negociación muy graves”, si bien ha considerado correcta la actuación el Gobierno español. “Ha hecho lo que tenía que hacer y se nota que contamos con una buena ministra de Defensa como es Margarita Robles”. Pilar, una alumna, le ha hecho una pregunta directa e ingeniosa. “¿Quiénes son los buenos y los malos en este conflicto?”, respondiendo el eurodiputado que “la posición de Rusia es inaceptable. Ha violado los acuerdos de Helsinki y Budapest”. Nart también ha reprochado algún error a Ucrania y ha considerado mejorable la actuación de la UE donde priman más las políticas exteriores de los distintos países.

En la videoconferencia ha aparecido el espinoso asunto de Puigdemont y con una gran capacidad de análisis, Javier Nart ha abordado los intereses económicos y la dependencia del gas ruso que tienen muchos países. Ante la pregunta de si el gran beneficiado de esta crisis será China, Nart ha respondido que sí. También entiende la gran repercusión mediática del conflicto “porque Ucrania toca intereses de la UE y asistimos a una configuración de una casi guerra fría entre Rusia y Estados Unidos”.

Para el final ha dejado unas interesantes reflexiones sobre la política en general. “Los partidos deben ser útiles y los extremismos no favorecen el entendimiento entre izquierda y derecha. A veces hay que escuchar y dar la razón al contrario”.

“Ha sido un placer estar con vosotros”, ha dicho en su despedida en la que ha recordado con admiración al político ciudarrealeño, Manolo Marín. José Ángel Martínez le ha dado las gracias y le ha asegurado “que siempre tendrá abiertas las puertas de este Instituto”. Tras la hora con los alumnos de Tomelloso, le esperaba un grupo de Zamora que, seguro, también habrá disfrutado con las reflexiones, argumentos e ideas claras del eurodiputado.


1800 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}