Tomelloso

Merino: «La situación del sector agroalimentario es insostenible»

La portavoz del PP en la Cortes de Castilla-La Mancha pide en Tomelloso que se bajen los impuestos

Carlos Moreno | Martes, 15 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha calificado de “insostenible” la situación que vive actualmente el sector agroalimentario. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha ofrecido este marte en Tomelloso y en la que ha estado acompañada de la concejala y diputada provincial, Cortes Valentín y la edil Eloísa Perales.

Merino ha denunciado los altos costes que se están produciendo en todos los sectores “son inasumibles y espacialmente el más castigado es el sector agroalimentario. Un sector que dio un gran ejemplo durante la pandemia garantizando el abastecimiento a la sociedad durante el confinamiento”, La dirigente “popular” ha considerado preocupantes las consecuencias que pueda tenar la invasión de Ucrania por Putin para el coste de la vida. Así, ha remarcado que el coste de la vida en el conjunto del país ha subido un 7,4 por ciento “sin embargo, en Castilla-La Mancha, alcanza el 9 por ciento. Somos la región española donde más cuesta vivir”.

Refiriéndose de nuevo al sector agroalimentario, Merino ha lamentado la situación de incertidumbre que viven los agricultores “al tener que soportar una subida del 80 por ciento en el precio de los combustibles, del 270 por ciento en el precio de la luz, un 300 por ciento más en los fertilizantes, un 25 por ciento en los piensos y un 30 por ciento en los costes salariales. Y, sin embargo, esto no se está reflejando en los precios en origen”.

Lola Merino entiende que con estos datos muchos agricultores y ganaderos estén sopesando la viabilidad de sus explotaciones. “La situación es insostenible, pero en el PP vamos a defender siempre a nuestros agricultores y ganaderos”. Al hilo de esto, Merino ha lamentado que Emiliano García-Page no haya aceptado las propuestas de rebajas de impuestos que le han formulado los “populares”. “Se escuda en Madrid, pero Page puede y deber bajar impuestos que se cobran en la región y que aliviarían la situación de muchos sectores económicos”. Así ha recordado que el presidente no acepto la bajada del IRPF, ni la supresión del Impuesto de Sucesiones, ni la bajada del de Actos Jurídicos Documentados, ni el de Transmisiones, “ni tampoco unas bonificaciones que planteamos para autónomos, pymes y sector primario”.

La diputada regional ha considerado aún más grave que el Gobierno regional cree un nuevo tributo, “el impuesto del agua con el que Page pretende recaudar 70 millones de euros al año”. De cara a la manifestación que las organizaciones agrarias han convocado el próximo 20 de marzo en Madrid, Lola Merino ha reiterado el total apoyo del Partido Popular a las reivindicaciones de los agricultores. Y ha arremetido contra la postura de algunos ministros que han hecho declaraciones y han montado campañas que perjudican al sector. “Los agricultores no se merecen esas acusaciones, hablamos de un sector que fija población y genera empleo y riqueza”.

1684 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}