El triatleta, Antonio Benito, ha dejado atrás los problemas que venía arrastrando por las lesiones y ha retomado los entrenamientos y las competiciones con mucha fuerza. El tomellosero sigue en Pontevedra y desde allí ha atendido la llamada de La Voz de Tomelloso que siempre intenta estar pendiente de las evoluciones de este gran deportista.
Benito sigue enrolado en el Pluvial Ciudad de Lugo, pero afrontará la nueva temporada con algunos cambios importantes. Ahora se prepara para el Campeonato de España que tendrá lugar en Avilés los próximos 23 y 24 de abril. “Este será mi primer reto importante, pero como llevo dos años que no he podido estar en pruebas de la Copa de Europa, voy a probar en la media distancia, que es casi como un deporte nuevo, pues hablamos de 1.900 metros en el agua; 90 kilómetros en la bici y una media maratón corriendo. Esto me obligará a una readaptación y vamos a ver que tal respondo. De momento, me veo bien entrenando, con muy buenas sensaciones”.
Benito reconoce que “el nivel va subiendo, que las victorias cada vez están más caras y están las nuevas generaciones para ponerlo todavía más complicado. Pero insisto en que estoy entrenando muy bien y que me respeten las lesiones. Tanto en el atletismo como en la bicicleta me encuentro francamente bien”.
El tomellosero echó de menos no poder estar presente en el pasado duatlón que se celebró en su ciudad natal. “La verdad es que sentí mucho no poder estar y más habiendo ganado la última edición. Pero ese fin de semana estaba concentrado en Lanzarote y fue totalmente imposible. Espero volver a competir delante de mis paisanos muy pronto”, concluye.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024