Tomelloso

AFAS ya tiene una espectacular cúpula geodésica en sus instalaciones

Nace fruto de la colaboración con el Max Eyth Schule de Alemania que desarrolla un convenio Erasmus con el Instituto Francisco García Pavón

Carlos Moreno | Miércoles, 6 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles se ha inaugurado la cúpula geodésica de AFAS en sus instalaciones contiguas a la A-43, justo al lado de los invernaderos y el Centro Hípico. Se trata de un espacio multiusos que aportará soluciones habitacionales y un lugar para distintos eventos de ocio. Está construido con materiales reciclados y que llama la atención por las distintas formas geométricas que ofrece.  La estructura será cubierta por una masa vegetal de jazmines que han empezado a plantarse esta misma mañana. 

En el acto han estado presentes el presidente de AFAS, Luis Perales; el responsable del proyecto, David Distelmann; el profesor, Andreas Gaul; el director del Instituto García Pavón, Agustín Pradillos, además de usuarios y empleados de AFAS que no podían ocultar su satisfacción al ver la original estructura prácticamente terminada.

Este proyecto nace fruto de la colaboración entre AFAS y el Max Eyth Schule de Alemania que viene desarrollando un convenio Erasmus con el Instituto Francisco García Pavón desde el año 2019, tal y como ha explicado Gaul. “Nosotros queremos hacer cosas prácticas  con los alumnos y nos hablaron del centro AFAS y la gran labor que realizan. Les propusimos construir algo y ellos nos propusieron este sombreado. Pensamos iniciarlo en el 2020, pero se paralizó por la pandemia. Ahora lo hemos retomado con el apoyo de los empleados y usuarios de esta entidad que nos acogieron muy bien y han sido muy simpáticos con nosotros”.

El profesor ha destacado que “los materiales utilizados son reciclados, material desaprovechado que nosotros hemos ido buscando y que nos ha venido francamente bien. Además, una de nuestras metas es ser siempre sostenibles. Nos ha costado mucho trabajo, pero creo que ha merecido la pena. Ahora queda la parte de la jardinería. Plantaremos unos jazmines que, a medida que vayan creciendo,  proporcionarán una buena sombra en verano”.

Luis Perales ha considerado muy positivo participar en proyectos europeos “que suponen relaciones entre las personas y un intercambio de formación e ideas. Para nosotros es una satisfacción que hayan contado con nosotros. Han construido esta cúpula con los materiales que les hemos ido facilitando. La nevada de ayer nos ha impedido terminarlo, pero será un lugar muy majo, es casi una vivienda que nos permitirá hacer muchas cosas. Como sabéis siempre estamos inventando cosas nuevas y cuando encontramos la colaboración de tantas personas e instituciones todo discurre mucho mejor”.  Perales ha agradecido el trabajo de los profesores y alumnos alemanes “que han encontrado la colaboración de nuestros muchachos del centro ocupacional”.

Una placa de madera recuerda que el domo geodésico ha sido construido por el Max Eyth Schle y acaba con la expresión "Vielen Dank" que significa muchas gracias en alemán.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1112 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}